Caja Rural de Salamanca ha firmado un convenio de colaboración con el nuevo Club de Baloncesto originario de la unión del C.B. Avenida y C.B. Tormes para los equipos de categorías base y autonómico. Este acuerdo no solo busca fomentar la práctica del deporte, sino también promover valores fundamentales y la formación integral para los jóvenes deportistas. Un paso hacia el fortalecimiento del deporte en Salamanca y a su vez, en Castilla y León.
La rúbrica ha tenido lugar en la sede de la entidad financiera y ha contado con la presencia por parte de Caja Rural de Vicente Jaén, Director de Negocio y Marketing, por parte de la Academia Avenida -CB Tormes, su Presidente Carlos Darío Lavado y por Jorge Recio Presidente del C.B. Avenida.
“Todo tiene sentido cuando el camino se recorre junto a personas que comparten la misma meta. Uno solo puede llegar más rápido, pero no tan lejos. En este caso, Caja Rural de Salamanca, que siempre ha estado a nuestro lado, continuará siendo parte de este equipo formado por la unión del C.B. Avenida el CB Tormes y AVIVA. Seguiremos trabajando con su apoyo en la línea que nos caracteriza: baloncesto y valores, formando a chicas y chicos con compromiso, esfuerzo y deportividad. Agradecemos a Caja Rural por ser nuestro compañero de viaje y por apoyar a los 700 chicos y chicas de nuestra cantera” – destacó Carlos Darío.
El baloncesto es más que un simple juego, es una herramienta poderosa para la educación y el desarrollo personal en el que la disciplina, el esfuerzo y el respeto, son parte del trabajo diario en equipo. El Club nacido de la reciente unión, ha demostrado ser un referente rodeado tanto de un gran equipo directivo como deportivo, y con el respaldo de Caja Rural, se potenciarán aún más sus programas de formación.
Además, este convenio tiene un impacto directo en las familias de los deportistas ya que al invertir en la formación y el desarrollo de estos niños y jóvenes, se está contribuyendo a crear un entorno más saludable y positivo, donde las familias, se benefician al ver a sus hijos crecer en un ambiente que promueve valores y habilidades que les servirán en todos los aspectos de su vida.
«La trayectoria de todos estos años entre Caja Rural de Salamanca y CB Tormes avala la continuidad de este acuerdo. Para nosotros, contar con el inestimable apoyo de Caja Rural en esta nueva etapa es una excelente noticia, se trata de un grandísimo «fichaje» que estamos seguros que seguirá a nuestro lado mucho tiempo» – manifestó Jorge Recio.
Este convenio es un claro ejemplo de cómo el deporte puede unir a la sociedad y generar un impacto duradero en la vida de las personas. “Juntos, construimos un futuro mejor para nuestros jóvenes, donde el baloncesto se convierte en un vehículo para el aprendizaje y el crecimiento personal”- afirmó Vicente Jaén.
Con este acuerdo, Caja Rural de Salamanca reafirma su compromiso con el desarrollo social y deportivo.