Si ya se pueden ver los turrones en los supermercados en octubre, porque se va a renunciar en Salamanca a ver fotografías de procesiones de Semana Santa desde este lunes en una de las principales confluencias de la ciudad, la plaza del Liceo, por donde pasan miles de personas todos los días en dirección a la Plaza Mayor.
Ahí están ya las 40 fotografías seleccionadas de donde saldrá el cartel anunciador de la Semana Santa de Salamanca del 2025.
Cada uno de los ‘cubos’ –y hay seis- de 1,20 por 2 metros, donde se exhiben las imágenes impresas le cuesta a las arcas salmantinas varios miles de euros. La muestra se podrá ver hasta el 21 de octubre.
La concejala de Relaciones Institucionales, Festejos y Tradiciones, Carmen Seguín, junto al presidente de la Junta de Semana Santa, Francisco Hernández Mateo, inauguraron la exposición del XL Concurso de Fotografía ‘Semana Santa Salmantina’.
Al concurso, se presentaron un total de 134 fotografías, de 25 fotógrafos. El jurado de selección, compuesto por dos fotógrafos y un representante de la Junta de Semana Santa, se reunió el pasado 17 de septiembre para la selección de las imágenes que finalmente forman parte de la exposición.
Como en anteriores ediciones, se establecerá un primer premio dotado con 1.000 euros y que será el cartel anunciador de la Semana Santa 2025, un segundo premio de 600 euros y el accésit ‘Piedra Dorada’, que tendrá una dotación económica de 300 euros. Además, por primera vez, este año se cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, que obsequiará a los ganadores con cestas y lotes con productos del Club del Gourmet.
1 comentario en «Salamanca vive la Semana Santa en octubre»
Menos gastar en cubos y más subir los premios, que mucho liceo y mucho postureo político, pero son de los premios más cutres, ya les vale.