UGT Servicios Públicos Salamanca denunció hoy las “condiciones inhumanas” en las que se trabaja en el centro de Salud Garrido Norte de Salamanca, debido a unas obras que “deberían haber concluido hace meses y que todavía mantiene las consultas en situaciones tercermundistas, poniendo en riesgo la propia salud de los pacientes”, trasladaron en un comunicado.
Desde el sindicato explicaron que en las primeras semanas de este año comenzaron las obras para la mejora de la eficiencia energética del centro de salud y se han alargado en el tiempo.
El sindicato advirtió que los dirigentes de la Gerencia de Salud “son conscientes de la situación” y los trabajadores del centro “continúan soportando situaciones que rayan lo inhumano e, incluso, lo ilegal”.
Así, ejemplificaron que en los últimos días cayeron trozos de bovedillas o el yeso de los techos en algunas consultas, y que incluso aparecieron enjambres de avispas en el techo de otras zonas de consultas a los pacientes.
Desde el área de salud de UGT Servicios Públicos exigieron la finalización “inmediata” de las obras que “ponen en riesgo la salud de los pacientes” debido a que en algunos casos existe el problema del polvo ocasionado por los trabajos de albañilería.
Además, recordaron que durante el verano tuvieron que soportar temperaturas de entre 34 y 38 grados dentro de las consultas, ante el conocimiento de la Gerencia de Salud de esta situación, que no propuso “soluciones coherentes, serias y lógicas”.
1 comentario en «Denuncian las “condiciones inhumanas” del centro de Salud Garrido Norte»
En condiciones inhumanas están casi la totalidad de los centros de salud y consultorios locales, los hay que no son accesibles. Los consultorios locales No cuentan con Oxígeno….