Sobrio y elegante el acto de la Guardia Civil en Salamanca

Crónica social del acto en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil en Salamanca
Invitados al acto de la Guardia Civil en honor de su patrona la Virgen del Pilar.

¡Qué pena de lluvia! Seguro que a los profesionales del campo les encanta que llueva, pero una crónica social siempre es más lucida, cuando luce el sol, valga la redundancia. La comandancia de la Guardia Civil acogió el acto en honor a su patrona la Virgen del Pilar. Es lo que tiene octubre, lo mismo te asas de calor, que tienes que hacer el evento bajo tejado, como ha ocurrido este sábado.

Eso sí, que se celebrara en el polideportivo no impidió que los políticos, militares y civiles mostraran sus mejores y sonrientes caras y se ofrecieran apretones de manos y parabienes. Antes y después del acto, muchos corrillos donde las siglas políticas se dejan para los hemiciclos. Este es el día de la Guardia Civil y todos reman a favor. Es un cuerpo que cae especialmente bien y más cuando el teniente coronel Pedro Merino ejerce de tan buen anfitrión y no olvida agradecer a los suyos el trabajo bien hecho.

Rosa López, subdelegada del Gobierno en Salamanca.

Rosa López se estrenaba como subdelegada del Gobierno en su primer acto del Día del Pilar y acertó a la hora de elegir el conjunto beige para honrar a la patrona de la Guardia Civil. Sonriente y simpática departió con los que se acercaban a saludarla. También se estrenaba en el cargo de procuradora socialista Carmen García. Optó por un traje en vino burdeos, uno de los colores tendencia de la temporada.

María Sánchez, Rosa Rubio, Sara Sánchez, Carmen García y José Luis Mateos.

Por su parte, la diputada provincial Sara Sánchez escogió una de las prendas de la temporada, una capa azulona con mucho estilo.

Junta a la nueva procuradora salmantina se encontraban sus compañeras de partido, Rosa Rubio, que lució un traje en plata muy original que complementó con una blusa azulona y complementos en azul.

Sin salir del partido, la concejala socialista María Sánchez que apostó por un pantalón fluido, casi casi era una falda pantalón, que complementó con una americana coral, blusa blanca y unos taconazos. Solo ella sabe defender ese tipo de zapatos.

Carmen Herrera, Adrián Rodríguez y Cuca Gonzalo.

Fuera del ámbito político cabe destacar la presencia de Cuca Gonzalo, gerente del centro comercial El Tormes, destacó con un impresionante abrigo que firma su buena amiga Fely Campo, al igual que los pantalones verdes, complementados con una blusa de lazo. Todo tendencia. Por su parte, su compañera de trabajo, Carmen Herrera bromeó con que su gabardina rosa, que le sentaba como un guante, y ya acumulaba experiencias.

De izq a drch. Eustaquio Andrés, Federico Martín, Marce Muñoz y Álvaro Serrano.

En cuanto a los caballeros, fueron pocos los que optaron por el color, entre ellos Eustaquio Andrés, de Grupo Andrés, que lució americana de cuadros rojos, al igual que el pantalón. El toque elegante del empresario, el pañuelo que lució en la solapa. Por pañuelo, pero al cuello, optó Álvaro Serrano, consejero delegado de Saloro, que apostó por un traje sobrio de raya diplomática.

Mesurado siempre es Federico Martín, este Día del Pilar pedía gabardina y el presidente del CSIF en Salamanca eligió una clásica. A Federico se le vio entrar con su homólogo Marce Muñoz, ambos bromearon con los paraguas que llevaban, el del CSIF blanco, uno de los colores del sindicato, y el de Marce, vino burdeos, que le combinaba muy bien con el chaleco que acompañó con una americana de cuatros.

Muñoz no tiene miedo a hacer composiciones arriesgadas, de los pocos. Por lo general, los caballeros van a lo sencillo, traje oscuro y corbata desapercibida. Y al ser un acto castrense, los militares y cuerpos de seguridad del Estado acompañaron a sus compañeros los guardias civiles luciendo sus uniformes y condecoraciones.

Hubo varios actos emotivos, el primero el del agente Juan Victorino Benito que fue condecorado por su esposa que es militar. Ambos se fundieron en un emocionado abrazo.

El segundo y tercero, cuando a dos guardias civiles centenarios, Gabriel de Arriba Martín, de 103 años, y al Guardia Civil retirado Moisés Serrano Sánchez, de 100 años.

El más emotivo que el público acompañó con un largo y sentido aplauso. Un momento especialmente fue la entrega, a título póstumo, de la Cruz del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil a Félix Córdoba Sánchez, condecoración que fue recibida por su hijo, Félix Córdoba Risco.

Asimismo, el Guardia Civil Manuel José Carrasco Miranda fue condecorado con la Cruz de la Orden del Mérito Militar con distintivo blanco, imponiéndosele la medalla por el Coronel del Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11, Luis Fernando Núñez Allué.

También fue reconocida la trayectoria del Capitán Antonio Manuel Barreiro Días, condecorado con la Cruz del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil con distintivo blanco, con la imposición a cargo de la Subdelegada del Gobierno.

El acto continuó con más reconocimientos: Juan Pascual Parra Hernández, Valentín Barrios Robledo, Cheyenne Carbajo Pérez, Juan Agustín García Benito, Miguel Sotillo Amador, Roberto Fernández Muñoz, Ángel Garrote Hernández, entre otros, recibieron distintas condecoraciones por su destacado servicio al cuerpo.

Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha.

Día de la Guardia Civil.  (53)

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios