La marcha de Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh sigue resonando. Ahora, hay quien asegura que la cantante fue despedida del grupo y que no fue ella quien quería marcharse. También señalan que la artista no puede pronunciarse al respecto porque tiene un contrato de confidencialidad que se lo impide.
Este lunes, La Oreja de Van Gogh emitía un comunicado anunciando que ponían fin al vínculo con Leire Martínez, vocalista de la banda desde hacía 17 años. Tras ello, muchas son las interrogantes que han surgido, así como también muchas las especulaciones sobre los motivos de la ruptura.
El director de ‘Lecturas’, Luis Pliego, ha asegurado en ‘TardeAR’ que ha sido la banda la que ha decidido el despido de Martínez. “Fuentes discográficas me cuentan que ella ha sido despedida. Que, a diferencia de Amaia, que se fue del grupo por desavenencias, con Leire abrieron un casting donde la contrataron. Ella tenía un contrato laboral, es una víctima en esta historia”, explicaba.
Además, aclaraba que la vocalista no ha emitido ningún comunicado sobre su salida del grupo dado que, “no puede hablar porque tiene un contrato de confidencialidad”.
Pese a no pronunciarse públicamente, Martínez se desmarcaba del comunicado de La Oreja de Van Gogh. Así pues, en un mensaje enviado al programa ‘Juntos’ de Telemadrid, dejaba claro que, “yo no he firmado el comunicado” y “el grupo ha comunicado lo que ha considerado”. “Cuando considere que me encuentre bien, yo misma contaré lo que sea. Pero, por el momento, no tengo nada que decir”, concluía.