Dimite Diego García, presidente de Ceoe Cepyme Salamanca

Ha dimitido este jueves al no encontrar apoyo en la asamblea extraordinaria
Diego García, ex presidente de Ceoe-Cepyme, en los últimos premios otorgados por la patronal salmantina. (ARCHIVO)

Diego García, presidente de Ceoe Cepyme desde el 25 de noviembre de 2021 con el apoyo por unanimidad de los empresarios, ha dimitido este jueves al no encontrar apoyo en la asamblea extraordinaria.

El hasta ahora presidente consiguió el apoyo de 89 votos y 19 abstenciones, frente a los 104 que votaron en contra de su gestión.

Una de las propuestas de Diego García era la unificación con la Confederación de Empresario de Salamanca-CES a la que se oponían un buen numero de empresarios, al menos en los términos en los que lo planteaba Diego.

Hasta este jueves, la organización que representa en Salamanca a CEOE y Cepyme, vivía una crisis interna tras la convocatoria de una reunión de su asamblea general, forzada por los representantes de sus asociaciones más relevantes, por la falta de información sobre las negociaciones para la integración de la patronal CES.

Fuentes de la organización señalaban que pudiera estarse incumpliendo el mandato de los órganos de gobierno en cuanto a los límites de negociación, establecidos por sus órganos de gobierno, por lo que se ha exigido, de acuerdo con los estatutos de CEOE-Cepyme, la convocatoria de la asamblea, que se ha celebrado este jueves, le pidió responsabilidades al presidente y ha optado por dimitir.

28 comentarios en «Dimite Diego García, presidente de Ceoe Cepyme Salamanca»

  1. Hubiese sido una digna dimision si cuando salio la noticia publicada y contrastada ….»habría dejado de pagar, presuntamente, más de 70.000 euros en cuotas ordinarias a CEOE-Cepyme al ocultar el número real de trabajadores que declara a la patronal salmantina.»…. hubiese presentado su carta de dimision, pero su ego no se lo permitio.

    Ahora le han invitado a irse, con 104 personas en contra de su mala gestión, te han echado majete

    como siempre jugando a ser dios, por fin una bofetada de realidad, no te quieren ni los tuyos en LIMCASA

    Responder
    • De los creadores de «me sobrais todos», no tengo ninguna necesidad, ponemos unas velas a la Auxi y ya esta, llamamos a manuel, vigilando el poligono en coche para controlar donde van mis trabajadores a comer, requiminando porque lo han hecho, alzamos un taburete en el taller como muestra de poder, realizamos una excursion «voluntaria» en bus

      Esto es como en TITANIC pero el capitan ya ha abandonado porque esta solo

      Responder
  2. El mismo se lo ha buscado, lo tenia bien encaminado con el anterior presidente de CES, pero entre el Presidente de la Cámara, su Secretario y el nuevo de CES que hace lo que le dicen los dos anteriores lo han llevado al huerto y han vuelto a crear una guerra, exclusivamente por querer ocupar un sitio y colocar a sus técnicos en CEOE, pero sin aportar las cuotas que marca la organización.

    Responder
  3. pero ha explicado el tema de las cuotas porque si «habría dejado de pagar, presuntamente, más de 70.000 euros en cuotas ordinarias»
    «el “olvido» del presidente de CEOE-Cepyme Salamanca ha supuesto, tan solo desde el inicio de su mandato, un presunto perjuicio para la patronal de más de 70.000 euros. Paga unos 86 euros al mes cuando debería abonar 2.400 euros. Solo en 2023 habría dejado de pagar cerca de 28.000 euros en cuotas.»

    Esto que, lo va a abonar?

    Responder
  4. Espero que ahora se sea más objetivo y nos de jemis de tanto figuron y nos pongamos a trabajar. Olvidémonos de integraciones absurdas, quien quiera estar con nosotros tiene la puerta abierta, menos técnicos tóxicos. Ahora a por la Cámara que al final se queda el Gacetillero. Hemos vuelto

    Responder
    • Estará el CAPO, el papá del angelito revolviéndose. Se le acabo el mangoneo en las Confederaciones desde fuera, ay Pedrito, Pedrito

      Responder
  5. Se me olvidó, ahora que los plenarios de ceoe miren con lupa contrataciones de mujeres, novias y parejas de amigos, hasta ahora Diego estaba más pendiente de las instituciones.

    Responder
  6. Esto acaba como el rosario de la aurora. Diego dimitiendo por dar la cara por los de CES y estos partiéndose la caja en los Premios de Comercio, eso si el Presidente de la Camara y tres técnicos. Estos tienen más asesores que el PP en el Congreso. Y ahora salen Asociaciones nuevas, de Comercio, Hosteleria, etc, de qué lado se decantarán. Tiene que estar el Alcalde con tiritona, la que le viene encima.
    Diego ánimo, paga lo que debes y cierra la puerta por fuera.

    Responder
  7. Se va a poner divertida la cosa. Que camino van a tomar los miembros de su junta??? Se van con el?? Ahora sólo nos queda que Mañueco convoque elecciones.

    Responder
  8. Es curioso. Ningún comentario de los que están en la sombra, no dan la cara, pero se están forrando con las aportaciones de los asociados. Se cree el ladrón que todos son de su condición. Una lástima haber perdido al presidente y su comité. Y un asco los ataques personales a la gente honesta. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

    Responder
    • Desde luego, forrándose con las aportaciones del expresidente , NO. Más bien el expresidente se ha valido de las cuotas de los socios para no pagar las suyas. Todo un ejemplo . No se que pensará de este proceder una persona seria como el Presidente del Banco de Alimentos que pasa por ser una persona religiosa.

      Responder
  9. Se comenta que todavía están de fiesta los que le han metido la puñalada a Diego, vuelven las prebendas, volverán a coger de la caja B de Confaes para comprar tribunas y áticos?

    Responder
  10. Parece ser que dentro de los acuerdos se pretendía que el personal de las dos asociaciones tendrían que ir a trabajar vestidos de toreros.

    Responder
  11. El 15 de marzo de 44 a.C., un pequeño grupo de senadores apuñaló a Julio César en Roma. Tilio Cimbro y Servilio Casca le asestaron los primeros golpes, a los que siguieron 23 puñaladas que acabaron con su vida. Su muerte no restableció la antigua legalidad republicana, sino que avivó de nuevo la guerra civil en Roma. Simplemente repetimos la historia con distintos protagonistas, el miedo, el rencor y el odio no pueden ser los que impulsen el movimiento de nuestras instituciones, ha habido más Julio Cesar en el pasado y los habrá en el futuro.

    Responder
    • Eso es, el error de estas instituciones es poner al frente a Césares como el que ha estado a punto de » cepillarse» a la organización. Más preocupado de su bolsillo que de lo que representa. Gracias por tu lección de historia, Herodoto.

      Responder
      • Solo nos falta conocer el nombre del próximo Cesar, será aclamado por la multitud como un nuevo héroe, pero tranquilo que ahí estarán como siempre Tilio Cimbro y Servilio Casca y todos sus senadores para volver a acabar con el, siempre el Cesar será el malo en nuestra historia, los humildes asesinos que hicieron «justicia» ahi siguen…

        Responder
  12. No conocíamos este nivel de erudición en el empresariado de Salamanca. Lástima que no lo utilicen para solucionar sus propios problemas. Ahora a votar a Cicerón como nuevo presidente y procurar que un Catilina cualquiera os agüe la fiesta. Amén.

    Responder
    • Las elecciones en la República romana eran una parte esencial de su gobierno, y la participación solo estaba permitida a los ciudadanos. Ahora intervienen más los consejeros mal llamados asesores. Ahora al que hay que votar es a Antonius de CES, el **** lleva años sin elegirlo nadie, eso si, lo pusieron los asesores. De nota Emilius

      Responder
  13. Qué poco saben de los que apuñalaron.
    Que la Cesarina se llevó 3000€ en crudo por la tarjeta Activa. Y con su mirada de gata y ojos de fuego , al estilo Poncio Pilatos , acusó a su socio y ex pareja. Montó otro chiringo y a vivir del cuento que se han creído los comerciantes de Salamanca, y a los que sigue robando. Mal asunto. Menos mal que salí de Roma hace tiempo. A mi ya no me roba.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios