¡Árbol va! Es un grito de advertencia que dicen o decían los leñadores cuando cortaban un árbol en el bosque para alertar a compañeros de que un ejemplar iba a caer al suelo.
Los profesionales del servicio de jardinería y parques del Ayuntamiento de Salamanca han tomado posesión este lunes y procederán a la retirada de manera ordenada y controlada a la retirada de los perales de la plaza del Oeste y algunos de calles adyacentes lo antes posible ante el riesgo de caída. se espera concluir este lunes o el martes.
Desde el Ayuntamiento son conscientes de lo sensible que es dejar la plaza del Oeste sin los árboles, «siempre es desagradable quitar árboles, pero los informes técnicos son muy concluyentes al respecto», explican desde el Ayuntamiento.
Debido al peligro y a que suceda un accidente «que puede ser fatal, no hay otra alternativa en estos momentos», alertan desde el Ayuntamiento.
Urgencia por la retirada debe de existir, porque hace unos días se procedió a colocar el cableado para los adornos navideños y ahora, por la enfermedad de los árboles, también se ha tenido que retirar.
Durante la corta de este lunes, un miembro del Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca se abrazó a uno de los árboles y agentes de la Policía Local le pidió que se quitara, porque si no era así, podría ser denunciado por resistencia a la autoridad.
Por último, desde el consistorio se asegura que quitar los árboles ahora no tiene nada tiene que ver con el proyecto de la plaza, «donde se multiplicará la presencia de árboles y arbustos», concluyen.
7 comentarios en «Vídeo. ¡Árbol va! en la plaza del Oeste»
Los árboles jóvenes no pueden sustituir a los maduros. En desarrollar una copa frondosa y que de buena sombra tardan 30 años. Los servicios que un árbol maduro ofrece al vecindario no se pueden comparar con los de un árbol joven. Muchas investigaciones recientes demuestran que el arbolado urbano maduro influye de manera importante en la salud de las personas que viven en su entorno. Son insustituibles. Los árboles salvan vidas y no al revés, como «dice» nuestro Ayuntamiento: https://www.isglobal.org/-/plantar-arboles-puede-salvar-vidas-segun-un-estudio
Como los de salas bajas que cortaron demostrando que estaban sanos y que fue prácticamente la inauguración del hospital, para que se viese desde el puente. Le hicieron a la universidad cortarlos y luego se arrepintiendo. Dicho desde la misma universidad. Aquí otro interés habra
Gracias Chema por tu información sobre los beneficios de los árboles. Ahora queda que el ayuntamiento lo lea y aprenda un poquito de ello.
¡¡Vasta ya!! De destruir los árboles de nuestra ciudad.
Los árboles de Salamanca no están enfermos, enfermo está el ayuntamiento de esta ciudad que nos quiere dejar sin árboles adultos.
En esta ciudad no saben cuidar los árboles, los plantan y luego se olvidan de ellos o hacen podas agresivas porque las ramas molestan. Aprendan de otras ciudades que hacen obras en la ciudad sin tener que talar los árboles.
Talando árboles quieren reducir la contaminación y los ruidos en esta ciudad. Que pena de ciudad, no se quien dijo de Salamanca que era una «ciudad limpia y culta» esa persona no vio el respeto que tiene esta ciudad a la naturaleza. Cada vez que hay una fiesta ( nochevieja universitaria o lunes de aguas) la llenamos de basura. Así es como cuidamos esta ciudad.