La bajada de los tipos de interés que se ha trasladado a los préstamos hipotecarios ha animado la compraventa de viviendas en Salamanca. Solo en agosto, las ventas de pisos aumentaron un 14% y las hipotecas concedidas, un 25%, según los datos difundidos este jueves por el INE.
En concreto, el pasado mes de agosto se vendieron 315 viviendas en el conjunto de la provincia, lo que supone un 14% más que en el mismo mes del año pasado (39 viviendas más), según los datos del INE.
Por su parte, el número de hipotecas concedidas se situó en 194, lo que representa un 25% más que en el mismo mes del ejercicio precedente (39 préstamos más).
La compraventa de viviendas en Castilla y León cayó un 2,3 por ciento en el mes de agosto, hasta alcanzar las 2.399 transmisiones de este tipo de fincas, frente al alza nacional del 0,9 por ciento, que sitúa el número de compraventa de viviendas en 49.453, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por la Agencia Ical.
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en Castilla y León experimentó en agosto una subida del 16,3 por ciento interanual, la tercera más alta del país en términos porcentuales, hasta las 1.374, lo que se traduce en ocho puntos más de incremento que la media nacional, que lo hizo en un 8,8 por ciento, hasta las 30.676, según reflejan los datos del INE.