Íñigo Errejón deja la política

Asegura ser víctima de una “subjetividad tóxica que, en el caso de los hombres, el patriarcado multiplica”
Íñigo Errejón en el Congreso de los Diputados

El hasta ahora portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, ha anunciado este jueves que deja todos sus cargos y abandona la política. El ya exdiputado afirma haber experimentado una “subjetividad tóxica que, en el caso de los hombres, el patriarcado multiplica”. No obstante, la decisión de Errejón se produce unos días después de salir a la luz una denuncia anónima de una mujer aseguraba ser víctima de violencia machista por parte de un político “que vive en Madrid”, del que no daba el nombre.

Íñigo Errejón ha anunciado por sorpresa este jueves su dimisión de todos los cargos que venía ocupando y su retirada de la política. En un comunicado difundido en redes sociales, el hasta ahora miembro de la ejecutiva de Sumar, diputado y portavoz en el Congreso de la formación de Yolanda Díaz, afirma haber “llegado al límite de la contradicción entre el personaje y la persona”. Además, reconoce que necesita “avanzar” en su “proceso personal y de acompañamiento psicológico” para cuidar su salud.   

El político madrileño hacía público su comunicado anunciando su dimisión pasadas las 14:30 horas de este jueves. En el documento, insiste que, “el ritmo y el modo de vida en la primera línea política, durante una década”, ha “desgastado” su “salud física, mental” y su “estructura afectiva y emocional”. Junto a ello, asegura ser víctima de una “subjetividad tóxica que, en el caso de los hombres, el patriarcado multiplica”.

También argumenta que le resulta imposible seguir manteniendo la “contradicción” entre “una forma de vida neoliberal y ser portavoz de una formación que defiende un mundo nuevo, más justo y humano”. “La lucha ideológica es también una lucha por construir formas de vida y relaciones mejores, más cuidadosas, más solidarias y, por tanto, más libres”, insiste Errejón, añadiendo que, “no se le puede pedir a la gente que vote distinto de cómo se comporta en su vida cotidiana”.

Sin embargo, su salida de la política se produce unos días después de que la periodista Cristina Fallarás diese a conocer la denuncia de una mujer anónima que afirmaba ser víctima de un “maltrato psicológico” por parte de “un político muy conocido”. Esa misma mujer aseguraba que se trata de “un político que vive en Madrid”, aunque no revelaba el nombre del mismo, que “monta números” cuando ella se negaba a mantener “prácticas humillantes”.

Por su parte, desde Sumar han aceptado “de forma unánime” la dimisión de Errejón. Además, en un comunicado, la formación reconoce que llevaba días investigando las informaciones que se habían conocido en los últimos días sobre su hasta ahora portavoz en el Congreso de los Diputados.

1 comentario en «Íñigo Errejón deja la política»

  1. hoy se conoce la denuncia de la actriz con nombre y apellidos si es cierto esto no tenia que haber sido denunciado tres años después es de septiembre de 2021 y estamos en octubre de 2024 ella dice que no denuncio antes por ser quien era y quien es ella una mujer supuestamente agredida por un hombre olvidemos la actriz y al político y juzguemos la agresión machista y en su día y hora parece que estamos en tiempos remotos de los años 50 cuando el silenciar era cambio de favores, esto ya es muy grave que caiga todo el peso de la ley sobre estos actos y no tener miedo a denunciar el minuto 1 de la agresión

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios