Salamanca se suma a la huelga de autobuses

Se cumplieron los servicios mínimos, un autobús por línea, por lo que circularon 15 vehículos inicialmente. En Salamanca el paro afecta, sobre todo, a los usuarios del bus urbano y el metropolitano del alfoz
Trabajadores a la puerta de las cocheras.

Casi medio centenar de trabajadores de la empresa de autobuses acudieron este lunes de madrugada a las cocheras para impedir que los autobuses salieran a las calles de Salamanca.

Hasta las 7.33 horas, los autobuses urbanos no estaban saliendo de las cocheras. El primero que lo hizo fue el de la línea 15. Se están cumpliendo los servicios mínimos, es decir, uno por línea en total 15 autobuses.

Salamanca se suma a la huelga de los conductores de autobuses.

Ya avanzada la mañana, el Ayuntamiento informó de que un total de 30 autobuses duplicaban los servicios mínimos en todas las líneas de transporte público en Salamanca después de una mañana de incidencias debido a los piquetes de la huelga de transporte, quienes impidieron desde primera hora la salida de parte de los autobuses en la capital del Tormes. 

Según señalaron desde el Ayuntamiento, desde primera hora tan solo se encontraban circulando ocho autobuses en las líneas 2, 3, 4, 7, 9, 14 y 15. A partir de las 11.30, aumentó el funcionamiento en cuatro líneas más: la 1, 7, 10 y 11. Respecto al número de trabajadores, de los que deberían prestar servicio no acudieron 16.

Su reivindicación para ir a la huelga: jubilarse a los 60 años, ya que ejercen una de las profesionales más desafiantes y peligrosas que existen en el mercado laboral.

Alegan que muchas personas pueden pensar que se trata de un empleo rutinario, pero la realidad es que implica una serie de riesgos que no deben subestimarse. Entre estos, uno de los factores más críticos es la edad del profesional al volante que puede influir en su capacidad para desempeñar sus funciones de manera segura. Lo que supone un peligro para los viajeros que transportan.

Exponen para solicitar la jubilación a los 60 años que las habilidades se van perdiendo o ralentizando a medida que se van cumpliendo años y son esenciales para ejercer su profesión, que debe ser capaz de reaccionar rápidamente a situaciones imprevistas en la carretera o en la ciudad.

Por ello, la coordinación, la agilidad y la percepción son claves para garantizar la seguridad no solo del profesional sino también de los demás usuarios de la vía y de los propios pasajeros.

Acudieron hasta las cocheras de los autobuses cinco patrullas de la Guardia Civil y una de la Policía Local.

Como no salían los autobuses, no pudieron entrar los camiones de la basura que cargan gas.

La otra consecuencia es que los usuarios de autobús ya están viendo que no llega su modo de transporte a la parada y tienen que desplazarse andando.

La huelga de transporte de viajeros por carretera y de grúas se ha convocada tras la ruptura de las negociaciones entre sindicatos y las patronales del sector por la jubilación anticipada, a diferencia de lo ocurrido con el transporte de mercancías.

Estas movilizaciones, que afectan al transporte de pasajeros urbano, interurbano, discrecional y escolar, se efectuarán tras fracasar el pasado jueves las negociaciones en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

Además del paro de este lunes, se realizarán paros los próximos días 11, 28 y 29 de noviembre y 5, 9 y 23 de diciembre. Los sindicatos advirtieron cuando se convocó la huelga que esta pasaría a ser indefinida a partir del 23 de diciembre si no se satisfacían sus reivindicaciones.

También se han sumado a la huelga los conductores de Avanza. Solo transitan los autobuses de los servicios mínimos.

17 comentarios en «Salamanca se suma a la huelga de autobuses»

  1. SIEMPRE ES LO MISMO RESPETO A LOS CONDUCTORES, PERO LOS QUE SUFRIMOS LOS DAÑOS SOMOS LOS PASAJEROS ,QUE NO TENEMOS CULPA DE LO QUE PASA

    Responder
  2. Me he tenido que j*der sin ir a clase porque no dispongo de coche, ni me puedo permitir pagar taxis.

    Protestad de otra forma y no fastidiándonos a los que os pagamos la vida.

    Responder
  3. Todo mi apoyo a todos los trabajadores del sector,no es una reivindicación fruto del capricho,es una reivindicación de índole de salud,integridad y seguridad tanto del trabajador como de los usuarios.
    Mucho ánimo y fuerza.

    Responder
  4. Muy bien!, el ayuntamiento debería prescindir de muchos de vosotros desagradecidos! Fastidiais a las familias sin recursos haciendo que los nenes no vayan al cole, fastidiais a la gente con familia en el hospital… hay mil formas de protestar… pero la mejor… NO CURRAR!!

    Responder
  5. Q reclaman si aquí en salamanca los autobuseros siempre llegan tarde y en especial los de la línea 2 no llegan a su hora y de otras líneas como el 15 son unos pesados

    Responder
  6. Mi total apoyo, es una reivindicacion justa, y a la que deberíamos sumarnos más sectores. Me he estado todo el día de cabeza, pero solo espero que hay merecido la pena.
    Solo así se consiguen las cosas, unidos!!!!! ??????

    Responder
  7. El derecho a la huelga es uno de los derechos fundamentales. Las huelgas hacen daño y perjudican a terceras personas, está claro, pero el derecho a la huelga no se debería ni de cuestionar. En todas las huelgas hay terceras personas que sufren las consecuencias; en este caso, no tener transporte para ir a trabajar, pero hay casos peores: como la suspensión de una cirugía programada….Lo mejor que podemos hacer es solidarizarnos con los huelguistas. La jubilación de los conductores de vehículos pesados, autobuses, etc a los 60, mejora nuestra seguridad, ¿cómo podemos estar en contra de ésto?

    Responder
  8. Estamos también para reclamarles a ellos, que no llegan a la parada a la hora establecida ni pir casualidad. Unos desfases de tiempos uncreíbles y la aplicación y las marquesinas… Dejan tanto que desear. No me di ni cuenta de la huelga.

    Responder
  9. pues nada… a seguir, y los obreros de la sanidad para cuando una jubilacion a los 60, y digo obreros, pues los medicos son otra clase.

    Responder
  10. Me parece una vergüenza, encima que ya no llegáis a la hora justa porque os quedáis tomándoos un café que siempre llega tarde el autobús, encima hacéis huelga para jubilaros antes, nos tenemos que fastidiar todos los que trabajamos y los que estudian para buscarnos la vida para volver a casa, y si protestáis protestad cuando hagáis bien vuestro trabajo, que es venir a la hora punta

    Responder
  11. La verdad .. con vuestra huelga no he podido llegar al trabajo puntual ni un día , aparte de que la verdad no OS apoyo para nada puesto que la mitad de vosotros sois unos amargados antipáticos que no dan ni los buenos días , y encima que estéis luchando por una jubilación a los 60…. Jajajajajajaja dais vergüenza!! OS tirais 8 horas sentados y aún así estaréis cansaditos jajajja me gustaría veros hechando 12 horas de pie en la hostelería ***********

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios