La Agencia Estatal de Meteorología ha alertado de la llegada de una Dana a la Península, que dejará chubascos y tormentas que pueden llegar a ser localmente fuertes y se producirán desde este lunes y hasta, al menos, el jueves. En el caso de Salamanca, las primeras lluvias se esperan este martes a partir del mediodía, y continuarán hasta finales de semana.
Según la previsión de la Aemet, las primeras lluvias se producirán este lunes, siendo los lugares más afectados la costa de Tarragona y Castellón, así como la provincia de Almería. Si bien, en otros muchos puntos de la geografía española hay activados avisos amarillos por la intensidad de las precipitaciones.
Por su parte, el martes habrá avisos naranjas en puntos del interior de la provincia de Valencia, mientras que en zonas de Andalucía o Castilla-La Mancha los avisos serán de color amarillo, aunque se esperan acumulaciones de precipitación del entorno de los cien litros por metro cuadrado.
En el caso de Salamanca, las primeras lluvias se esperan para este martes a partir del mediodía. Además, continuarán hasta, al menos, el viernes de esta semana. No obstante, en el caso de la capital charra no se espera una intensidad demasiado elevada, y es que se tratarán de chubascos en mayor medida.
Pasando a las temperaturas, para este martes se prevé una ligera subida tanto en las máximas como en las mínimas, alcanzando los 21 y 10 grados, respectivamente. El miércoles bajarán las máximas hasta los 19 grados, una temperatura que se prolongará durante el resto de la semana prácticamente sin variación. Si bien, las mínimas irán bajando poco a poco hasta situarse en los 6 grados el domingo.