El próximo 29 de diciembre, último domingo del año, la San Silvestre Salmantina cumplirá 40 años con la celebración de la cuadragésima edición de la popular carrera. En esta ocasión, habrá un total de 6776 dorsales, que podrán adquirirse a partir de este viernes, 1 de noviembre, a un precio de 11 euros en el caso de los adultos y de 5 euros para los niños.
Entre las principales novedades de la XL edición de la carrera popular, destacan el incremento de dorsales que saldrán a la venta a partir del 1 de noviembre, y que este año alcanzarán los 6776, lo que supone 220 más que el anterior. Estos podrán adquirirse a través de la página web de la carrera al mismo precio que en la edición pasada, 11 euros para los adultos y 5 euros para los niños.
También se ha modificado la cuantía de los premios que recibirán los primeros clasificados tanto de las carreras masculina y femenina, como de los concursos asociados a la prueba (fotografía, microrrelatos…). Así pues, pasarán de ser de 2.000 euros a 1.500 euros. De esta manera, las cuantías de los premios serán las siguientes: 1.500 euros para el primer clasificado, 1.000 euros para el segundo, 500 euros para el tercero, 400 euros para el cuarto y 300 euros para el quinto.
Por otro lado, también cambia el formato de la camiseta de este año, que pasará a ser de manga larga, se suprime la animación musical que otros años había en la plaza de San Isidro y en la Purísima y habrá una única salida.
Finalmente, el presidente del Club Deportivo Padre Basabe, José Antonio Molinero, ha explicado que la prueba de este año tendrá 30 categorías, recibiendo un trofeo los tres primeros clasificados de las mismas, así como que la entrega de dorsales se llevará a cabo los días 21, 22 y 28 de diciembre en el Colegio San Estanislao de Kostka.