Los alumnos de 6º de Primaria y la ESO de las Siervas de San José recibieron este miércoles la visita de José Luis Capitán para hablarles de la ELA, de cómo después de una década desde que le diagnosticaron la enfermedad, continúa cumpliendo sueños y retos.
José Luis Capitán era maestro y atleta, por lo que se ha reencontrado con un alumnado expectante y dispuesto a empaparse de una lección de vida. “Siempre seguirá siendo maestro. Estas charlas le permiten volver a su actividad educativa”, explica Teresa Pérez, esposa de José Luis Capitán.
Esta es la primera vez que José Luis y Teresa salen de Asturias para dar una charla sobre la ELA, el motivo: los padres de José Luis son de Salamanca, su madre de San Martín del Castañar y su padre de Puente Congosto, por lo que han aprovechado el puente escolar de Asturias y que en las Siervas de San José tienen un familiar para compartir el día a día de vivir con la ELA.
“Es un mensaje de optimismo, de positividad, de gestionar la emoción… Está muy activo. Este mes hemos ido dos veces al Congreso de los Diputados, a la aprobación de la Ley; ayer martes dio el saque en el partido de la Copa del Rey, entre un equipo de Asturias y el Valladolid, por la mañana tuvimos una charla en un instituto… el domingo que viene iremos a San Sebastián a correr en la silla… No para”, explica Teresa Pérez.
La charla comenzó así: “Hola, tropa”.