El pasado día 30, el juez del Tribunal Supremo que investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ordenó registrar su despacho para encontrar pruebas sobre su presunto delito de revelación de secretos a Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El instructor, un magistrado conservador que intentó exculpar al PP de la Gürtel, ordenó, además, que la causa permanezca secreta durante el plazo de un mes.
La caricatura de este Día de Todos los Santos -Halloween en otras latitudes- está dedicada al fiscal general, salmantino de nacimiento, de Lumbrales para más señas. Los fantasmas no existen, las telarañas desaparecen a golpe de plumero y los esqueletos están a resguardo. El miedo a las sombras se acaba con el simple hecho de encender las luces…
Esta es la visión de nuestro artista Chema Martín, de la academia Cibeles, en la calle Rosario, 32, Salamanca.
4 comentarios en «Caricatura de Todos los Santos | El fiscal general y los fantasmas que le acechan»
Grande, Chema, como. siempre.
Los fantasmas del presente,son Jueces postfranquistas jugando a ser políticos, ni más ni menos, piensan que todo vale para salvar los intereses particulares de un personaje vinculado sentimentalmente a una Presidenta de Comunidad, siguen viviendo en el «Castillo de Meiras»
Ya se sabe que todos los bulos y mentiras las defienden los jueces del PP.Mas vale que juzguen al delincuente que ha engañado un dineral,novio de una Presidenta,que cumpla con carcel igual que los ladrones que roban menos cantidades y están en prisión.
No es excluyente, que juzguen a todos los que hayan delinquido. El carnet no debe influir, ni uno excluye a otro.