Continúa el peligro por la Dana, el sur de Salamanca, en alerta amarilla

La capital espera lluvia todo el viernes, que pueden ser tormentas en la segunda parte del día, antes de que llegue una semana casi primaveral
Aemet alerta de nevadas en las montañas del norte y de lluvias en Ávila y Salamanca. Foto. Pixabay.

Las lluvias torrenciales provocadas por la Dana continúan este jueves, algo que ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar la alerta naranja en las provincias de Tarragona y Castellón. En otros puntos del país continúan las alertas amarillas, como es el caso de algunas zonas del sur de la provincia de Salamanca.

“Vamos a lanzar un mensaje muy claro. La emergencia meteorológica no ha finalizado. La Dana sigue sobre España. Se están produciendo tormentas muy intensas, este miércoles en Andalucía, este jueves en Castellón. Vamos a seguir así gran parte de la semana”. Así de contundente era la advertencia que hacía este jueves a primera hora de la mañana la Aemet.

Debido a la intensidad de las lluvias, el organismo meteorológico ha llegado a activar el aviso rojo en las provincias de Tarragona y Castellón, aunque a partir de las 14:00 horas rebajó la alerta a nivel naranja.

En la Comunidad Valenciana, Castellón ha registrado acumulaciones de más de 200 litros y Emergencias ha pedido a la población evitar los desplazamientos por carretera y que “permanezcan en sus casas en zonas elevadas” o, en caso de encontrarse en el exterior, “se resguarden en puntos altos”.

Por su parte, en Cataluña Protección Civil ha enviado alertas al móvil de los ciudadanos de las comarcas al sur de Tarragona pidiendo “restringir la movilidad y extremar la precaución en zonas inundables”. También hay alerta naranja en la región del Bajo Aragón, en la provincia de Teruel.

Asimismo, la alerta amarilla permanece activa en el sur de las provincias de Salamanca y Ávila, así como en la totalidad de Extremadura y en las provincias andaluzas de Cádiz, Sevilla y Huelva.

La capital del Tormes, por su parte, registrará precipitaciones a lo largo del viernes, que pueden ser tormentosas en la segunda parte del día. Unas lluvias que darán paso a un periodo de cierta estabilidad, con temperaturas primaverales de día y frías de noche.

Las zonas con alertas por lluvia. En el sur de Salamanca hay aviso amarillo

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios