La organización animalista Pacma Salamanca desarrolla este sábado una iniciativa solidaria en la Plaza del Liceo de Salamanca, donde se ha instalado un mercadillo y una jornada de adopción organizada en colaboración con la protectora «Siempre Fiel».
Desde las 11:30 hasta las 20:00 horas, los visitantes tienen la oportunidad de conocer a algunos de los perros en busca de un hogar definitivo, además de apoyar a esta causa comprando productos solidarios creados por la protectora. Todo lo recaudado se destinará a cubrir necesidades y cuidados de los animales acogidos.
Durante la jornada, Pacma Salamanca también habilitó un espacio donde los asistentes pueden firmar a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para derogar la consideración de la tauromaquia como patrimonio cultural.
«Esta iniciativa busca dar voz a las personas comprometidas con la protección animal y en contra de cualquier acto que promueva el maltrato hacia ellos. La firma de apoyo a esta ILP es un acto de compromiso con una sociedad más ética y respetuosa con los animales», aseguran desde Pacma.
Además de conocer a los animales en adopción y contribuir con la compra de productos de «Siempre Fiel», es una ocasión para unirse en defensa de los derechos animales y apoyar esta causa común.