Los ciudadanos cabreados insultaron y lanzaron barro a los Reyes, a Pedro Sánchez y al presidente de la Generalitat Carlos Mazón, durante su visita a Paiporta, una de las localidades más dañadas por la riada ocasionada por la Dana.
Tras visitar el centro de coordinación, iniciaron una visita a pie por Paiporta y, a los pocos minutos, empezaron a llover sobre ellos insultos de «asesinos», pidiendo su dimisión y montones de barro que impactaron sobre autoridades y escoltas. Unas escenas muy jaleadas por las cuentas de Twitter de gentes de extrema derecha.
Pedro Sánchez fue retirado de la comitiva por sus escoltas, tras recibir el impacto de un palo, mientras que el Rey y la reina prosiguieron y hablaron con algunos de los que los increpaban hasta que abandonaron el lugar y suspendieron la visita prevista a otras localidades afectadas por temor a que se repitieran los incidentes.
Los participantes en el intento de linchamiento criticaron el abandono que sufrieron antes de la riada, por avisarlos tarde, y después, con el retraso de la llegada de la ayuda.
Pedro Sánchez manifestó posteriormente comprender el enfado y a frustración, pero dijo que “no nos vamos a desviar, pese a lo que pueda suceder con algunos violentos absolutamente marginales. La mayor parte de la población lo que quiere es la solución, compromisos por parte de las instituciones, y lo que hacen es rechazar y marginalizar cualquier tipo de violencia que se pueda perpetrar, como la que hemos visto por desgracia en el día de hoy”, dijo tras la reunión del comité de crisis.
Felipe VI se ha dirigido a los miembros del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) tras la reunión mantenida este domingo por la tarde y los altercados en Paiporta de por la mañana. “Hay que entender el enfado y la frustración de muchas personas por lo mal que lo han pasado y la dificultad de comprender cómo funcionan todos los mecanismos para atender la emergencia”, dijo.
Agradeció su trabajo a los que ayudan a combatir este “desastre tan monumental” y ha afirmado que es necesario “atender a los afectados en la emergencia, darles esperanza y garantizarles que el Estado está presente (…). Los medios van creciendo y la eficacia también”.
Por su parte, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, no condenó estos hechos y se limitó a resaltar el papel del Rey. «Gracias por estar siempre al servicio de los españoles. Otra vez el comportamiento del Rey y la Reina ha sido ejemplar», dijo en Twitter.
5 comentarios en «Lanzan insultos y barro al Rey, Sánchez y Mazón en Paiporta»
Demasiado poco ha sido
Menos mal que todo se descubre y ya están identificados parte de los violentos estos actos ya están confirmados desde la extrema derecha los cachorros de VOX Abascal da la cara siempre se supo que tenías cara de terrorista y ya se te desmonto ya se ve que ni en catástrofes respetas ya sabemos que la bandera no era para defender al Rey ni a la patria era tu tapadera para ejercer tu ideología de puro fascista todos los grupos políticos han denunciado los ataques excepto la extrema derecha españoles esto es lo que hemos y lo que nos espera si estos salvajes llegan algún día al gobierno el PP de Mañueco fue culpable de meter s VOX en los gobiernos y solos se delatan
Los mismos que los de Carbajosa. Hay basura en el país.
Como se puede entender que un partido politico defienda juridicamente las fases de odio ¿se puede comprender?pienso que las personas estan por encima de estos energumenos que por unas palmas en la espalda agreden las mas altas esferas de una nacion Yo nunca llegaria ha pensar en esas cosas ,señor abascal lode señor sobra )para mi queda como la basurilla que barremos todoslos dias sera mejor cambiar el nombre no te mereces ni el agua que bebe
Aquí se ve lo que votamos Donde se esconde Abascal y por qué no sale en ningún medio