«La tragedia está por descubrir»

El director de cine salamantino Suso de la Nava, y su amigo policía nacional destinado en Salamanca pasan su segundo día en la zona afectada por la Dana llevando de todo a ancianos y enfermos aislados
Picanya, visto desde Paiporta, este domingo.

El director de cine salamantino Suso de la Nava y su amigo Sergio, policía nacional destinado en Salamanca, pasan su segundo día en la zona afectada por la Dana llevando de todo a ancianos y enfermos aislados.

Tenían pensado regresar a Salamanca este lunes, pero han decidido prolongar su estancia en la zona cero de la riada, «porque hay sitios que están aislados y hay enfermos mayores…», explica el cineasta charro.

Este domingo volvió a llover sobre mojado, pero parece que sin riesgo a que se reproduzcan las riadas. «Ahora con la lluvia se complica un poco la tarea. Terrible… Ahora huela a tristeza», señala.

A las 19.20 horas ambos estaban resguardados en puesto Guardia Civil «a ver si amaina un poco», explica De la Nava.

No han parado durante la segunda jornada ayudando en la zona. «Hoy, como ayer, llevando de todo a ancianos y enfermos aislados. Con la placa de policía de Sergio llegamos sin problemas a sitios donde no llega ayuda» y desgrana los municipios donde han estado. «Hoy en Picanya, Paiporta Algemesí, Masanasa, Sedaví, Catarroja,… Pero la tragedia está por descubrir», relata.

Hay un centro comercial llamado Bonaire, el más grande de Valencia con más de 5.000 plazas de garaje, del que todavía no han sacado el agua y se contiene la respiración ante lo que se puedan encontrar allí.

Insiste en que «hace falta material palas, carretillas, guantes y, sobre todo, mascarillas que ya el lodo empieza a estar contaminado de basuras y animales muertos…y falta mucho que limpiar», precisa.

«Mañana -por el lunes- repartiremos una camioneta que hemos conseguido de mascarillas…», dice.

-¿No paráis en todo el día?

«No y dormir poco, la urgencia es grande», concluye De la Nava.

Vídeos: Suso de la Nava

Picanya, grabado desde la otra orilla del barranco, en Paiporta, y desde sus propias calles

A por la carga de mascarillas

1 comentario en ««La tragedia está por descubrir»»

  1. Cuando los voluntarios llegan antes que los medios públicos eso quiere decir que hay algo en el sistema que no funciona, salta a la vista. Si se pasan una semana decidiendo qué se hace y quién lo hace, eso quiere decir que el sistema no funciona.
    Si ya empiezan a sacar las navajas para exculparse y culpar al adversario, sin haber enterrado a la gente siquiera, eso quiere decir que tenemos unos representantes que son unos miserables, además de ineptos.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios