Juan Luis Feltrero, presidente del Grupo Feltrero, y Paulino Benito, presidente de asociación de transportistas Aestradis, competirán por la presidencia de la patronal CEOE-Cepyme, tras la dimisión de Diego García, como consecuencia de la crisis abierta en la organización pro sus negociaciones e fusión con la otra patronal, CES.
Feltrero ha presentado acompañado por la mayoría de su equipo, su candidatura a la presidencia de CEOE Cepyme Salamanca. Pese a mostrarse partidario de la unión con CES, Feltrero, que lleva en su lista a parte de la ejecutiva saliente, ha dejado claro que ni es la prioridad ni lo llevaría a cabo a cualquier precio en caso de acceder a la presidencia tras las elecciones, que se celebrarán el próximo 12 de noviembre. El plazo para presentar nuevas candidaturas concluye el 11 de noviembre a las 13:00 horas.
Su gran prioridad es devolver la calma a la patronal. “Para mí lo primero es la confederación y los empresarios que en ella están. Creo que ahora hay que tomar tranquilidad y empezar después la negociación con la otra confederación tranquilamente, no hay que correr”, ha dejado claro.
Se ha mostrado partidario de la unión con CES, pero ha insistido en que es fundamental que “en esta casa tengamos todos claro lo que queremos de cara a una unión, y luego empezar a negociar la unión”. “Quizá a lo mejor uno de los fallos aquí ha sido correr demasiado”, ha admitido el candidato, apuntando que, “ahora la unión no toca. Lo primero es arreglar la casa, y luego tendremos que salir fuera”. Pese a todo, ha recalcado que, “por supuesto que la unión con CES tiene que existir más tarde o más temprano”, pero deberá hacerse “en las líneas que nos marquen nuestros órganos de gobierno”.
Finalmente, sobre si la candidatura que presenta es de continuidad con la del anterior presidente, Diego García, ha explicado que, “es de continuidad en tanto en cuanto creo que todos los empresarios de Salamanca queremos la unión, pero no quiere decir que vayamos a continuar uniendo las confederaciones a cualquier precio. Por supuesto que hay que hacerlo y hay que dialogar, somos empresarios todos y buscamos todos lo mismo, la unión y mirar por un futuro, yo creo que el pasado hay que olvidarlo ya”.
Por su parte, las asociaciones empresariales de los sectores más representativos de Ceoe Cepyme Salamanca han conformado una candidatura conjunta que concurrirá a las elecciones al comité ejecutivo de esta organización previstas para el próximo 12 de noviembre.
Esta candidatura integra, entre otros, a los presidentes y presidentas de los sectores del comercio, de la construcción, del transporte, del metal y del sector primario de nuestra provincia, que en todos los casos cuentan con el respaldo de sus respectivas organizaciones.
La candidatura la encabeza Paulino Benito, presidente de la asociación de empresarios de transporte por carretera (AESTRADIS) al que se une el también miembro de su asociación Vicente Andrés. Le acompañan la presidenta de la asociación de empresarios del comercio (ASECOV), Soledad Gómez, el presidente de la asociación de constructores (AESCON), Manuel Prieto, los presidentes de las principales asociaciones del metal, José Vicente Madruga (AESLUX), José Maria García (AESFONCA) y Juan Carlos Martín (AESCE), y del sector primario, Juan Luis Delgado (ASAJA).
En la candidatura se integran también sectores tan relevantes como el de las tecnologías de la información y la comunicación, representado por su presidente Agustín Lorenzo (AESTIC), el del comercio de nuestro casco histórico, con su presidenta al frente, Azucena Hernández (ACCIVISA) o el de los talleres mecánicos (AESAT) representado por su vicepresidente Alberto Moreno de Vega.
Fortalecer la organización, reivindicar el papel de los empresarios en nuestra sociedad, reforzar el diálogo social, y seguir persiguiendo la deseada unidad empresarial, se plantean como los objetivos irrenunciables de este sólido equipo, que se plantea este desafío cargado de ilusión y prometiendo trabajo y esfuerzo para defender los intereses y la imagen de nuestros empresarios ante la sociedad y ante nuestras administraciones públicas.
Injerencias
Por otra parte, varios empresarios de Salamanca denuncian que el presidente de la Cámara de Comercio, Benjamín Crespo, les ha llamado personalmente para solicitarles el voto a favor de la candidatura anunciada por Juan Luis Feltrero, advirtiéndoles que en caso de no posicionarse en tal sentido, recibirían las presiones de las distintas administraciones públicas de nuestra provincia y sus consecuencias. Estos empresarios consideran que «esta actuación es una intromisión ilegítima al ser el presidente de una corporación pública que deber mantenerse en todo momento imparcial».
Manifiestan su «total rechazo a estas presiones», y se muestran «convencidos de que las administraciones tanto municipal, provincial o autonómica estarán absolutamente al margen del proceso electoral que servirá para decidir libremente el futuro de la Confederación Empresarial más representativa de nuestra provincia».
Las elecciones para decidir el próximo Comité Ejecutivo de CEOE Salamanca están convocadas para el 12 de noviembre, proceso al que hasta el momento ha anunciado su candidatura Juan Luis Feltrero, al que acompañan hasta seis miembros del anterior Comité Ejecutivo que dimitieron al ver rechazada, por una amplia mayoría la Asamblea General de la Confederación, su propuesta de unión con CES, la confederación empresarial minoritaria de nuestra provincia, donde casualmente es directivo el presidente de la Cámara de Comercio, Benjamín Crespo.
Este grupo de empresarios desea que el proceso electoral se desarrolle de forma «absolutamente limpia y trasparente, dejando a los empresarios Salmantinos asociados a CEOE CEPYME que decidan libremente el futuro de su organización».
5 comentarios en «Feltrero y Paulino Benito se disputan la presidencia de Ceoe-Cepyme»
No entiendo la renovación en la candidatura del Sr. Feltrero, sigue con la misma Junta Directiva del anterior.
Lo de la Cámara es previsible, lo ponían a parir, lo denunciaron públicamente por unas dietas y ahora lo quieren de amigo. Si me dais a elegir, me quedo con Paulino.
Esto es lo q deberian de ser los q se presenten a estas ellecciones! No esa patulea de nombres que solo viven de esto! Verguenza que el negociador con CES ahora sea el que lo ha movido todo.
Feltrero lo que heras, un luchador nato dentro de confaes y te as convertido en un vendido al poder
El señor Feltrero a lo suyo: «Estos son mis principios, pero si no les gustan tengo otros». Es decir la pasta, la pasta y después la pasta. Si tiene que «pastar» con el diablo no tiene problemas pasta. Respecto a la Cámara, ya está todo el pescado vendido hace tiempo, por eso huele mal. Amén.
Todo lo que no dominan, lo extreminan.
Quién rompió en dos la patronal salmantina?
Por sus hechos los conoceréis. Quizás los mismos que nos hicieron creer que en la Cámara de Comercio se robaba a manos llenas, y una vez más, tras auditorías forenses, nadie pudo demostrar nada ya que nadie robaba.
Ello produjo un daño colateral en el Sr.Hortal, que nada tenía que ver con las guerras intestinas, el cual sufrió los horrores que terminaron con su vida. Una pena, siempre los mismos, lo que no dominan…