Piden analizar el estado de todos los árboles de la ciudad

“El arbolado de Salamanca no pasa por su mejor momento”, lamentan desde el PSOE
Los tres árboles gigantes de Salamanca.

Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca han exigido que se lleve a cabo un análisis al detalle del estado actual de todos los árboles de la ciudad. Además, piden que se establezca una estrategia para aumentar el arbolado de la mejor forma posible.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Salamanca presentará una iniciativa, en el pleno que se celebra el próximo jueves, para exigir al equipo de gobierno del PP que elabore el Plan Director del Arbolado Urbano de Salamanca, con el fin de implantar una estrategia clara cuyos objetivos sean conocer, documentar y diagnosticar el estado actual del arbolado, para proteger y aumentar el arbolado de gran porte.

“Es evidente que el arbolado de Salamanca no pasa por su mejor momento. Hemos visto árboles de gran porte derribados por el viento y, más recientemente, talados por el propio Gobierno municipal”, explica la concejala socialista María Jesús Santa María. “Su política verde no es más que un decorado, para Carbayo las zonas verdes son talar árboles y poner macetas, parterres enanos o flores”, añade.

“Así, podemos recordar el árbol caído sobre un quiosco en la zona del Paseo de la Estación, el árbol talado en la Avenida de las Artes para hacer un aparcamiento, el árbol eliminado en el paseo del Doctor Torres Villarroel, el árbol de la plaza de Anaya o los 12 árboles recientemente talados en la plaza del Oeste”, prosiguen.

Para los socialistas, “decir que los árboles aportan grandes beneficios a nuestra ciudad es una obviedad”. “Reducen la temperatura en nuestras calles durante los días más calurosos, limpian el aire y reducen los ruidos, zanjan.

“En la ciudad de Salamanca nos encontramos una gran variedad de especies de árboles, cada uno con sus características y necesidades especiales, a los que hay que cuidar y mantener de manera adecuada si queremos que nos aporten los beneficios citados. Y para conseguirlo, hay que llevar a cabo una gestión bien planificada desde el propio diseño del espacio arbolado”, concluye Santa María.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios