Este martes ha salido desde Fuentes de Béjar un camión con 17.500 kilos de ayuda humanitaria para los afectados por la Dana de Valencia.
Los organizadores de esta iniciativa han sido Embutidos Izquierdo, con fábrica y hotel en Cuatro Calzadas, que contactaron con su amigo y gerente del matadero de ibérico El Navazo, que se pusieron manos a la obra. A su vez, contactaron con sus proveedores, que les ha faltado tiempo para realizar sus aportaciones.
El 31 de octubre contactaron ya con el Servicio de Coordinación de Emergencias perteneciente a la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Generalitat de Valencia, para comunicarles el envío previsto y ese mismo día recibieron por escrito el permiso para circular hasta su destino con el cargamento.
Este martes a mediodía salió el camión, un trailer cargado con 17,5 toneladas de productos en 26 palés. Otros cuatro palés se quedaron en tierra porque no cabían, y se trasladarán en otro envío, según explica María Izquierdo, una de las organizadoras de este iniciativa.
El camión lleva «agua, leche, alimentos en general (nos han traído una saca de una tonelada de garbanzos), material y mucho equipamiento de limpieza (cepillos, monos, botas de agua, mascarillas, guantes, lejía, etc.), higiene personal (pañales, toallitas, y demás), pienso para animales y ropa», explica Izquierdo.