Trump arrasa en EEUU

El republicano volverá a ser presidente tras superar a Kamala Harris en compromisarios y en voto popular
Donald Trump

El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, volverá a la Casa Blanca para un segundo mandato después de haber ganado claramente a la demócrata Kamala Harris, superándola tanto en compromisarios como en voto popular.

Donald Trump se convertirá en el 47º presidente de los Estados Unidos en un segundo mandato tras su victoria aplastante frente a la demócrata Kamala Harris en las elecciones de este martes. El que ya ocupara el Despacho Oval entre 2017 y 2021 regresará a la Casa Blanca el próximo mes de enero.

A falta de confirmación oficial, el candidato republicano ha superado a la actual vicepresidenta del país tanto en voto popular como en compromisarios. De esta manera, pese a que todavía falta por conocerse el ganador en los estados bisagra de Michigan, Arizona y Nevada, Trump ya cuenta con 277 compromisarios, 7 más de los necesarios para proclamarse presidente.

El ya presidente electo supera a primera hora de la tarde de este miércoles los 71 millones de votos, y se ha llevado la victoria en los estados de Carolina del Norte, Georgia, Indiana, Kentucky, Carolina del Sur, Virginia Occidental, Ohio, Alabama, Florida, Misisipi, Misuri, Oklahoma, Tennesse, Arkansas, Kansas, Luisiana, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Texas, Wyoming, Montana, Utah, Idaho, así como dos delegados de Nebraska y uno de Maine.

Por su parte, Harris se queda en algo más de 66,2 millones de votos y se ha proclamado ganadora en Vermont, Connecticut, Delaware, el Distrito de Columbia, Illinois, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Rhode Island, Colorado, Nueva York, California, Oregón, Washington, Nuevo México, así como un delegado en Maine y otro en Nebraska.

La victoria aplastante de Donald Trump no solo le ha valido la vuelta a la Casa Blanca, sino que el Partido Republicano también recupera el control en el Senado y previsiblemente también en la Cámara de Representantes. De esta manera, Trump controlaría el poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, pudiendo hacer y deshacer a su antojo durante los próximos años.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios