El próximo lunes, 11 de noviembre, abrirá el plazo de solicitud para que los ciudadanos puedan participar en la Cabalgata de Reyes, que tendrá lugar el próximo 5 de enero. Este año habrá 120 plazas para acompañar a la comitiva subidos en las carrozas, y otras 75 para ir a pie.
Todos los interesados podrán inscribirse, desde el 11 al 25 de noviembre, a través de la página web www.ciudaddecultura.org. Las personas que no dispongan de medios telemáticos para poder realizar la inscripción, podrán hacerlo en la sede de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, ubicada en el Teatro Liceo.
Hay 120 plazas disponibles para acompañar a los Reyes Magos subidos en las carrozas que formarán parte de la comitiva. En esta categoría se podrán inscribir todos los niños y niñas que hayan nacido entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2017 y que estén empadronados en la ciudad de Salamanca.
Si el número de solicitudes es superior a las plazas existentes, se celebrará un sorteo público el día 3 de diciembre a las 10:00 horas en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo. El listado de admitidos se publicará en la web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, www.ciudaddecultura.org.
“El disfraz con el que acompañen a los Reyes Magos deberá ser de temática navideña y lo aportarán los propios niños”, recuerdan desde el Ayuntamiento de Salamanca.
Por su parte, los nacidas hasta el 31 de diciembre de 2012 también podrán acompañar a los Reyes Magos, en este caso como séquito de Sus Majestades a pie, habiendo 75 plazas disponibles en este caso. Las solicitudes las pueden presentar también, del 11 al 25 de noviembre, a través de la página web de la Fundación www.ciudaddecultura.org.
Si el número de inscritos es superior al número de plazas también se celebrará un sorteo público el día 3 de diciembre, a las 10:00 horas, en el Teatro Liceo.
“En este caso el disfraz, de temática navideña, será aportado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes”, aclaran desde el Consistorio.