La candidatura que encabeza el empresario Juan Luis Feltrero llama a la participación masiva para garantizar unos comicios transparentes para la elección de presidente de la organización empresarial CEOE CEPYME Salamanca.
Considera que la presentación de una segunda candidatura, la de Paulino Benito, es «una excelente noticia para los asociados de CEOE Cepyme Salamanca, ya que abriría la puerta a una elección democrática, permitiendo que los miembros puedan elegir libremente a sus representantes».
Sin embargo, considera que «este escenario solo podrá concretarse si CEOE Cepyme Salamanca da un paso al frente y se compromete a garantizar la neutralidad de los técnicos encargados del proceso y el control riguroso del voto delegado, tal y como se ha solicitado en reiteradas ocasiones por la candidatura encabezada por Juan Luis Feltrero. La transparencia y la confianza en el sistema serán claves para que este proceso sea legítimo y refleje fielmente la voluntad de todos los miembros».
Dice que el programa de su candidatura se basa en la «representación de un equipo diverso que refleja la realidad del empresariado salmantino. La propuesta está conformada por empresarios de distintas generaciones, desde jóvenes emprendedores hasta empresarios experimentados, abarcando tanto autónomos como nuevas empresas y empresas familiares. Este conjunto diverso integra sectores clave de la provincia. Un equipo heterogéneo, con amplia experiencia y visión de futuro, que garantiza una representación genuina y eficaz de los intereses de todos los empresarios».
En su programa la candidatura encabezada por Juan Luis Feltrero reclama “unidad” de esta organización empresarial para hacer frente al futuro con el objetivo de ser un “lugar abierto a todos, donde se fomente la cooperación y el entendimiento”.
Para llegar a ello, considera fundamental que los empresarios puedan participar activamente en la Confederación, creando “plataformas donde los empresarios puedan reunirse, intercambiar ideas y experiencias, fomentando un ambiente de cooperación y crecimiento mutuo”, así como organizará “eventos y talleres que faciliten el aprendizaje y la formación continua que los ayuden a adaptarse a un futuro cada vez más exigente y la creación de una “red de apoyo” que permita a los empresarios “conectarse entre sí, compartir recursos y colaborar en proyectos, fortaleciendo así el sentido de comunidad”. “Queremos escucharos a todos, a los más experimentados y a los más jóvenes”, agrega el programa.
La candidatura de Juan Luis Feltrero establece como vital “recuperar la confianza de los asociados”, facilitando los “canales de comunicación directa con los órganos de dirección y entre los empresarios” eliminando barreras de comunicación excesivamente burocráticas y reforzando el apoyo técnico especializado y sobre todo el área jurídica, que se considera que juega un papel vital en el desarrollo de la Confederación. “Debemos valorarlo y reforzarlo para garantizar la defensa de los intereses de nuestros asociados” añaden.
Al mismo tiempo, marca como objetivo crucial “mantener el diálogo social” como un espacio de construcción colectiva, donde se garantice soluciones equitativas y sostenibles para los desafíos sociales y laborales de la provincia.
La candidatura busca, de manera clara, “fomentar la unión entre los empresarios de la provincia, con tiempo, con consenso y buscando el beneficio de todos”, asegurando que “cada voz sea escuchada” y dejar de lado “las divisiones” para enfocar los esfuerzos en hacer frente a un “futuro cada vez más exigente”.