La popular calle Toro de Salamanca protagoniza con su imagen el cupón de la ONCE del lunes, 11 de noviembre, como parte de la serie que, bajo el título ‘A pie de calle’ impulsa la organización. Cinco millones de cupones llevarán la imagen de esta importante vía salmantina.
ICAL. Así lo anunció este viernes Esther Pérez Dalmeda, directora de la ONCE en Salamanca. La calle Toro es una de las más antiguas y céntricas de Salamanca. Tiene su origen en la Plaza Mayor y llega hasta la plaza de España y, a lo largo de su historia, ha tenido numerosos nombres. La puerta de la antigua muralla, donde comenzaba el camino a la localidad zamorana de Toro es la que le da nombre.
Entre los edificios de interés que se encuentran en esta calle, destacan la iglesia de San Juan de Sahagún, que comenzó a construirse en el año 1891. En 1902 se construyó el edificio del número 58, de fachada eclecticista. En la actualidad, la calle Toro es una de las calles más transitadas de la ciudad.
La serie ‘A pie de calle’ hace un recorrido por las vías más emblemáticas de 50 ciudades, llenas de vida y de gente que las pasea de un lado a otro. Son las mismas calles por las que los vendedores y vendedoras de la ONCE llevan la ilusión y la suerte.