El cantante y compositor extremeño, creador de la mítica banda Extremoduro, Robe Iniesta, se vio obligado a cancelar dos conciertos la pasada semana en Madrid debido a que fue diagnosticado de un tromboembolismo pulmonar. Ahora, desde su entorno han dado más detalles sobre el estado de salud del músico placentino.
La pasada semana Robe Iniesta cancelaba los dos conciertos de despedida de su gira ‘Ni santos ni inocentes’, debido a que fue “diagnosticado de un tromboembolismo pulmonar”, según informaban desde la banda del compositor extremeño en un comunicado.
Debido a ese percance de salud, el creador de Extremoduro se vio obligado “a guardar reposo absoluto, poniendo en grave riesgo su salud en caso contrario”. Por este motivo, los conciertos previstos para los días 15 y 16 de noviembre en el Wizink Center de Madrid se cancelaban a pocas horas de su comienzo.
“Estamos abatidos por no poder terminar esta maravillosa gira como lo habíamos planeado, pero no vamos a poner en riesgo la salud de Robe por nada del mundo”, señalaban en el comunicado. Ahora, fuentes cercanas al de Plasencia han explicado, según informa 20minutos, que Robe se encuentra “mejor, poco a poco”, y continúa “en proceso de recuperación y descansando”.
A sus 62 años y con más de cuatro décadas sobre los escenarios a sus espaldas, Robe Iniesta, se ha convertido en uno de los mayores referentes del rock español. En el año 1987 fundó el mítico grupo Extremoduro, cuya disolución fue anunciada en 2019. Desde el año 2015 publica trabajos en solitarios y desde el pasado mes de mayo estaba inmerso en la gira ‘Ni santos ni inocentes’, en la que presentaba su último álbum ‘Se nos lleva el aire’, y con la que estuvo en Salamanca el pasado 28 de septiembre.