La compañía tecnológica estadounidense Tesla está buscando trabajadores en España. Concretamente, la empresa liderada por Elon Musk ofrece tres puestos para trabajar en remoto y ofrece sueldos de hasta 270.000 dólares, lo que al cambio actual serían algo más de 257.000 euros.
Por un lado, la tecnológica busca cubrir una vacante de Ingeniero Senior y afirma que, “todos los solicitantes cualificados serán tenidos en cuenta para un posible empleo, con independencia de raza, color, religión, sexo, orientación sexual, edad, país de origen, discapacidad, condición de veterano protegido, identidad de género o cualquier otro factor protegido por la legislación federal, estatal o local vigente”.
Entre los requisitos que exige el puesto, destacan una experiencia de un mínimo de 5 años, así como conocimientos en sistemas informáticos Windows o Linux, los protocolos Scada, Modbus o DNP3. Por su parte, dentro de las funciones a llevar a cabo, están algunas como apoyo de ingeniería, revisión y aprobación de planos de diseño de sistemas, o asistencia en programación y prueba de controles del sistema.
Otro de los puestos que busca cubrir la compañía de Elon Musk es el de asesor de ventas, para el cual mantiene abierta una vacante en Alicante. En cuanto al perfil solicitado, “será un experto en el producto, apasionado/a por la misión de Tesla y capaz de comunicar las ventajas de poseer un vehículo de esta marca a los posibles clientes”.
Finalmente, Tesla busca un gerente de políticas públicas y desarrollo comercial, enfocado en impulsar el crecimiento de los productos de Tesla Energy. En este caso, los candidatos pueden tener su base en Madrid, Milán o Roma.