El PSOE sale en bloque para desmentir a Aldama

Amenazan al PP con ir a los tribunales si utilizan las acusaciones del empresario
La sede nacional del PSOE en la calle Ferraz de Madrid (Google Maps)

Las acusaciones lanzadas este jueves por el empresario y conseguidor de la trama del caso Koldo, Víctor de Aldama, contra varios miembros del PSOE y del Gobierno han hecho que desde el partido hayan salido en bloque a desmentir al comisionista y asegurar que todo son mentiras. Además, los socialistas han advertido que irán a los tribunales contra cualquier partido que utilice políticamente las acusaciones de Aldama.

Este jueves, durante su comparecencia a petición propia ante la Audiencia Nacional, Víctor de Aldama lanzó diferentes acusaciones -sin aportar pruebas- contra diferentes miembros del PSOE y del Gobierno. De esta manera, aseguró haber entregado miles de euros al exministro José Luis Ábalos y a su exasesor Koldo García, así como que el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán recibió 15.000 euros o que el ministro Ángel Víctor Torres solicitó 50.000 euros. También señaló al presidente Pedro Sánchez, a su mujer Begoña Gómez o a la ya exministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

La reacción desde el PSOE fue casi instantánea a la declaración de Aldama, y poco después desde Ferraz desmintieron las acusaciones y anunciaron que emprenderían acciones legales contra el comisionista por “difamar”. Asimismo, con el objetivo de que el PP no utilice las acusaciones de Aldama contra ellos, extendieron la amenaza de ir a los tribunales a todos aquellos que empleasen políticamente esas afirmaciones, que califican como falsas.

Tras ello, fue Santos Cerdán el primero en pronunciarse, insistiendo en que, “el señor Aldama no tiene ninguna credibilidad, está en prisión preventiva y lo que hemos visto es que ha dado contra todos, sin prueba ninguna y con mentiras. La presunción de inocencia es fundamental, tendrá que demostrar estas mentiras y las acciones judiciales las vamos a iniciar desde el PSOE”. El siguiente fue el portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, quien apuntó que en el partido “no hay preocupación, hay indignación”.

Además, desde Ferraz continuaban defendiendo que las declaraciones de Aldama respondían a una estrategia de defensa y que no tienen sentido, ni intentan siquiera parecer verdad. Incluso el propio Pedro Sánchez se pronunció al respecto, llegando a tildar a Aldama de “personaje” y asegurando que todo es una “inventada” sin “ningún crédito” por parte de un “presunto delincuente en prisión preventiva”.

7 comentarios en «El PSOE sale en bloque para desmentir a Aldama»

  1. Todos dicen lo mismo «no tiene credibilidad» cuando quiénes no tienen ninguna credibilidad son el gobierno entero, con el presidente a la cabeza el más embustero,mentiroso, trilero y trapala.

    Responder
    • Cuando se demuestre que todo es mentira que dirás. y que puedes decir del amigo del narco que es ahora presidente del PP

      Responder
  2. Aldama deberá demostrar sus acusaciones, y también como consiguió que y quien le autorizó para la compra de hidrocarburos y posterior desfalco a la hacienda pública.

    Responder
  3. Cuando el barranco suena porque agua trae y el que juega con fuego termina quemando
    Este Gobierno debe de dimitir por completo todo los día hay cosas nuevas .
    Esto solo pasa con los Socialistas creen que España es de ellos y están equivocados TOTAL.

    Responder
  4. Es él primer delincuente que declara a petición propia sin aportar ninguna prueba y lo dejan libre, a partir de ahora cualquier delincuente ya sabe lo que tiene que hacer para salir de la cárcel

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios