El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha eliminado de su proyecto de presupuestos las dotaciones que la Comunidad de Madrid venía dando al Museo del Prado, el Museo Thyssen y el Museo Reina Sofía. Por su parte, incluye una subvención directa a la Fundación Toro de Lidia.
El presupuesto de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid para el próximo año será un 5,9% inferior al de 2024. Entre los damnificados por ese recorte están el Museo del Prado, el Museo Thyssen y el Museo Reina Sofía.
Estas pinacotecas, aunque dependientes del Gobierno central, venían recibiendo apoyo económico de la Comunidad de Madrid. Concretamente, cada uno de los museos percibía 150.000 euros al año.
Sin embargo, ahora, según informa la Cadena SER, el proyecto de presupuestos del Gobierno de Ayuso para el año 2025 contempla la eliminación de la dotación económica para esos tres museos. Al mismo tiempo, incluye una subvención directa de 1,7 millones de euros para la Fundación Toro de Lidia, que anteriormente no tenía una partida propia en los presupuestos.