La pensión de jubilación máxima subirá por encima del IPC hasta los 3.267 euros

El resto de pensiones contributivas se incrementarán previsiblemente un 2,8%
Un grupo de jubilados, en la Plaza de la Concordia. (Foto: Javier Pérez) ARCHIVO.

La Seguridad Social ya tiene listo el Real Decreto para la revalorización de las pensiones para 2025. De esta manera, a falta de conocer el dato de la inflación de noviembre, se espera que la subida de las pensiones contributivas sea del 2,8%. Si bien, la pensión máxima crecerá por encima del IPC, alcanzando los 3.267 euros al mes gracias a la reforma de las pensiones, según Noticiastrabajo.

Según la legislación actual, las pensiones contributivas se revalorizan anualmente conforme al IPC. Para este año, a falta de conocer el dato del mes de noviembre, las proyecciones apuntan a un crecimiento del 2,8% para todas las pensiones contributivas. Si bien, en el caso de los jubilados que perciban la pensión máxima, el incremento será mayor de la media del IPC.

Esto se debe a la reforma de las pensiones impulsada por el exministro José Luis Escrivá, actual gobernador del Banco de España, que contempla cambios para ajustar las pensiones con las bases máximas de cotización. De esta manera, el incremento de la prestación máxima conforme al IPC se complementará con una mejora de 0,115 puntos adicionales. Así pues, la pensión máxima de jubilación se situará en 2025 en los 3.267 euros mensuales, frente a los 3.175,04 euros actuales.

Pese a todo, y aunque la revalorización de las pensiones no depende de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), la aplicación de este incremento extra del 0,115% sí está vinculada a la aprobación de las cuentas públicas, que el Gobierno continúa negociando. En caso de no lograr los apoyos suficientes y no aprobar los presupuestos, la subida podría implementarse con carácter retroactivo.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios