Los efectos de la Dana se dejan sentir en la decoración navideña del centro histórico y en la colocación de las casetas del mercado navideño de la plaza de Anaya. Así lo ha confirmado este miércoles Carmen Seguín, concejala de Festejos y Tradiciones del Ayuntamiento de Salamanca.
Los cuarenta puestos del mercadillo navideño está previsto que esté instalado y listo para que el publico lo visite a partir del 5 de diciembre. «La empresa que tenía la adjudicación este año es valenciana y le es imposible montar los puestos, será la segunda empresa la que instale las casetas», explicó la concejal. Esta empresa conoce muy bien Salamanca, ya que fue la encargada de montar el mercado navideño el pasado año.
Además, algunas zonas del casco histórico se verán también perjudicadas en su iluminación navideña debido a la Dana. «Está la instalación eléctrica preparada, en cuando lleguen los adornos se colocarán. Quizá este domingo 1 de diciembre esté todo listo», apuntó Carmen Seguín.
Lo que sí estará en tiempo y forma es el encendido del gigante árbol de navidad de la Plaza Mayor, así como los demás adornos colocados en las calles y plazas de la ciudad. El encendido será el viernes 29 a las 20.00 horas. Justo a esa hora, los salmantinos verán también cómo se enciende el árbol de la Plaza Mayor, donde 250 coralistas interpretarán música navideña para ambientar el momento. Habrá cuatro pases todos los días, de 19.00 a 22.00 horas. Es un espectáculo de luz y color, donde habrá mupis proyectados en las fachadas del ágora salmantino.
Otro de los platos fuertes de la Navidad en Salamanca será el Huerto de Calisto y Melibea, donde los animales del Ártico toman el lugar y a través de luces y sonidos, el espectador se trasportará a un lugar con encanto. El Huerto de Calisto y Melibea estará abierto 38 días hasta las 22.00 horas y se espera que la propuesta tenga tanto éxito como el pasado año. «También se harán pases para asociaciones de personas con movilidad reducida, para que disfruten con tranquilidad», matiza Seguín.
El tiovivo de la Catedral y los photocall instalados en el Atrio de la Catedral y el Patio Chico son otras de las sugerencias pensadas para que el visitante y los salmantinos inmortalicen estas fechas tan entrañables en la capital del Tormes.
Por último, el postre de las actividades navideñas, la Cabalgata de Reyes, tendrá una carroza muy especial, la que está realizando la Policía Local, que este año cumple 175 años.