El Huerto de Calixto y Melibea se trasformará, desde el viernes y durante las fechas navideñas, en La senda de los animales del hielo, una experiencia inmersiva al aire libre, especialmente diseñada para este espacio.
Un paseo en el que los visitantes podrán reconocer distintos tipos de animales iluminados como osos, focas, zorros blancos, renos, morsas, búhos o leopardo de las nieves y disfrutar del momento haciendo fotos y conociendo un poco acerca de los seres que habitan una de las regiones más frías del planeta.
El hilo conductor es la recreación de las condiciones de iluminación de estas regiones, pudiendo distinguir dos zonas diferenciadas a lo largo de la experiencia: la bóveda celeste, gracias a la recreación del paisaje de estrellas sin contaminación lumínica en la parte inicial del recorrido (zona terrestre) y la aurora boreal a través de la recreación del juego de colores de semejante espectáculo natural, mediante iluminación artificial, en la parte final (zona acuática).
La senda de los animales del hielo se completa con el diseño de un espacio sonoro que acompañará al visitante durante todo el recorrido. Una experiencia que se podrá apreciar en su totalidad en la visita a este espacio y que está concebida para todos los públicos.
Parque de la Navidad
Esta propuesta forma parte del Parque de la Navidad programado por el Ayuntamiento de Salamanca que incluye, además, un espectáculo de luz, sonido y videomapping en la Plaza Mayor titulado La luz que nos une y un Mercado navideño en la Plaza de Anaya.
Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha.