La huelga del servicio de autobús transcurre sin incidencias

El Ayuntamiento destaca el cumplimiento de los servicios mínimos, del 80% respecto a un día sin movilizaciones
Un autobús municipal, este jueves por la Puerta de Zamora.

Los trabajadores del servicio de autobús municipal y del transporte celebraron este jueves su segunda jornada de huelga para solicitar la jubilación anticipada a los 60 años.

En el caso del autobús municipal, el Ayuntamiento de Salamanca informa de que se han cumplido los servicios mínimos establecidos, que obligaban a mantener activos el 80% de las frecuencias en todas las líneas.

Este paro se prolongará al viernes, 29 de noviembre, mientras no se resuelva el conflicto laboral. Si persiste el desencuentro habrá nueva huelga el 5, 9 y 23 de diciembre cuando la huelga se convertirá en indefinida.

Su reivindicación para ir a la huelga: jubilarse a los 60 años, ya que ejercen una de las profesionales más desafiantes y peligrosas que existen en el mercado laboral.

Alegan que muchas personas pueden pensar que se trata de un empleo rutinario, pero la realidad es que implica una serie de riesgos que no deben subestimarse. Entre estos, uno de los factores más críticos es la edad del profesional al volante que puede influir en su capacidad para desempeñar sus funciones de manera segura. Lo que supone un peligro para los viajeros que transportan.

Exponen para solicitar la jubilación a los 60 años que las habilidades se van perdiendo o ralentizando a medida que se van cumpliendo años y son esenciales para ejercer su profesión, que debe ser capaz de reaccionar rápidamente a situaciones imprevistas en la carretera o en la ciudad.

Por ello, la coordinación, la agilidad y la percepción son claves para garantizar la seguridad no solo del profesional sino también de los demás usuarios de la vía y de los propios pasajeros.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios