La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca (AEHS) expresó este jueves su «reconocimiento» a los hosteleros de la Rúa por su «compromiso con la ciudad y su disposición para mejorar la experiencia de salmantinos y turistas durante la temporada navideña».
En una iniciativa consensuada entre la AEHS y el Ayuntamiento de Salamanca, desde el viernes 29 de noviembre y hasta el 5 de enero de 2025 , las terrazas de la Rúa se retirarán diariamente desde las 17:00 horas para facilitar la circulación de los peatones para disfrutar del Parque de la Navidad.
Este programa navideño cuenta con una oferta de actividades y espectáculos, incluyendo la experiencia inmersiva La senda de los animales del hielo en el Huerto de Calixto y Melibea, espectáculos de luz, sonido y videomapping en la Plaza Mayor titulado La luz que nos une y un Mercado navideño en la Plaza de Anaya, «que buscan atraer tanto a familias locales como a turistas. Esta acción reafirma el compromiso de la hostelería salmantina con el desarrollo social, económico y turístico», dice su presidente, Jorge Carlos Moro.
Moro destaca «la importancia de estas iniciativas colaborativas, que permiten a Salamanca consolidarse como un destino navideño destacado en Castilla y León, reforzando su imagen como ciudad hospitalaria y llena de vida».
El presidente de los hosteleros invita a todos los salmantinos y visitantes «a disfrutar del espíritu navideño que impregna nuestras calles y agradecemos el esfuerzo y la colaboración de todos los sectores implícitos», dice.
6 comentarios en «Las terrazas de La Rúa se retirarán para favorecer al parque navideño»
Si tanto compromiso tienen los hosteleros con la ciudad, que las retiren definitivamente, han destrozado una calle singular de esta ciudad, tanto salmantinos como turistas tienen derecho a disfrutar de esa calle.
«Para mear y no echar ni gota». Muchas gracias, muchas gracias señores hosteleros, por devolvernos por unas horas lo que es nuestro. Lo que no se entiende es que el Ayuntamiento haya entregado la ciudad, que es de todos los salmantinos, a un gremio insolidario que ocupa nuestro espacio y que parece tener bula. Si el reparto de terrazas ya es, de por sí, abusivo y arbitrario, el caso de la Rúa es sangrante: terrazas ocupando la principal ruta turística de nuestra ciudad, impidiendo el tránsito de las personas y de vehículos de seguridad ( esperemos que no haya una desgracia y que los bomberos o los sanitarios sean incapaces de llegar), que perjudican a los comercios de la zona a los vecinos y ,lo que es peor, la mayor parte del tiempo vacías o con una mínima ocupación. Una vergüenza, oiga usted.
El ayuntamiento hace lo que hace porque sabe que no le pasa factura. A los ciudadanos de esta ciudad culta y limpia le va la marcha, y al igual que el sanche, ordena y manda
¡Ay, los titulares! No las retiran. Las amontonan contra las paredes. O utilizan las calles aledañas para al almacenarlas. Ocupando un nuevo espacio. Y es que la calle publica no es solo para hacer negocio a cuenta del espacio publico, sino que tambien es su almacen particular. ¿Gratitud al esfuerzo y colaboracion de quién?
Osea que primero te quitan la calle y luego hay que agradecer que te dejen pasear un ratito por ella?!
Nueva propuesta de hosteleros y Ayuntamiento para cambiar el nombre de la ciudad. A partir de ahora de llamará Salatasca. También se contempla otra alternativa: Barlamanca. Ya queda menos, ¡ánimo!.