El juez Juan Carlos Peinado, encargado de la investigación contra Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, ha citado como testigo a una asesora de Moncloa que habría participado en gestiones de la cátedra que Gómez codirigía en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Cristina Álvarez ha sido llamada a declarar como testigo en el marco de la investigación que el juez Peinado instruye contra Begoña Gómez. Esta asesora de Moncloa deberá comparecer el próximo 20 de diciembre a las 11:30 horas.
La decisión del titular del Juzgado de Instrucción nº41 de Madrid se produce después de que la defensa de Gómez aportase unos correos electrónicos que evidencian que Álvarez participó en las gestiones de la cátedra que la mujer del presidente del Gobierno codirigía en la UCM.
Según consta en el sumario de la causa, la asesora de Moncloa trasladó a la empresa de seguros Reale el interés por parte de Gómez de que siguieran financiando la cátedra. “Me dice Begoña que te traslade que le encantaría que sigáis como patronos de la cátedra, aunque sea con una cantidad inferior. Dispuestos a colaborar con vosotros en lo que necesitéis”, escribió Álvarez.