La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca (AEHS) expresó este jueves su «reconocimiento» a los hosteleros de la Rúa por su «compromiso con la ciudad y su disposición para mejorar la experiencia de salmantinos y turistas durante la temporada navideña».
En una iniciativa consensuada entre la AEHS y el Ayuntamiento de Salamanca, desde el viernes 29 de noviembre y hasta el 5 de enero de 2025 , las terrazas de la Rúa se retirarán diariamente desde las 17:00 horas para facilitar la circulación de los peatones para disfrutar del Parque de la Navidad.
Este programa navideño cuenta con una oferta de actividades y espectáculos, incluyendo la experiencia inmersiva La senda de los animales del hielo en el Huerto de Calixto y Melibea, espectáculos de luz, sonido y videomapping en la Plaza Mayor titulado La luz que nos une y un Mercado navideño en la Plaza de Anaya, «que buscan atraer tanto a familias locales como a turistas. Esta acción reafirma el compromiso de la hostelería salmantina con el desarrollo social, económico y turístico», dice su presidente, Jorge Carlos Moro.
Moro destaca «la importancia de estas iniciativas colaborativas, que permiten a Salamanca consolidarse como un destino navideño destacado en Castilla y León, reforzando su imagen como ciudad hospitalaria y llena de vida».
El presidente de los hosteleros invita a todos los salmantinos y visitantes «a disfrutar del espíritu navideño que impregna nuestras calles y agradecemos el esfuerzo y la colaboración de todos los sectores implícitos», dice.