Agentes de la Policía Nacional detenido un hombre de 37 años de edad, con efectos sustraídos del interior de una furgoneta, así como de una obra próxima al lugar donde estaba aparcado el vehículo. Al presunto autor del delito, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca, le constan antecedentes por hechos similares.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles, cuando una dotación policial en funciones de seguridad ciudadana se percató de la presencia de un hombre en la Carretera de Ledesma, que portaba una bolsa de grandes dimensiones. Al darse cuenta de la presencia policial, el individuo llevó a cabo una maniobra “evasiva”, con la finalidad de escapar, según informan fuentes policiales. Dicha actitud hizo que los agentes decidieran interceptarlo.
Los efectos le preguntaron por el contenido de la bolsa y solicitaron inspeccionarla, lo que les llevó a encontrar, en su interior, distintos objetos, entre ellos, una cámara de fotos y varias herramientas. Las respuestas del varón sobre la propiedad de los enseres fueron “incongruentes, absurdas y contradictorias”.
Tras la insistencia de los agentes, el individuo reconoció haber sustraído los artículos del interior de una furgoneta, así como en una obra próxima al estacionamiento de la misma. Los efectivos comprobaron que el vehículo en cuestión tenía rota una de sus ventanillas. Posteriormente, localizaron a su propietario, que reconoció como suyos los objetos y confirmó que se encontraban en su furgoneta.
La dotación policial procedió a detener al varón, al que trasladó a dependencias policiales, desde donde contactaron con responsable la promotora de la obra, quien reconoció como suyos varios de los efectos contenidos en la bolsa.