La Policía Local de Salamanca se suma a las tareas de apoyo y recuperación de las zonas afectadas por la Dana. En concreto, a petición del Servicio de Emergencias Valenciano y del Centro Coordinador de Emergencias de Castilla y León, seis efectivos con dos vehículos policiales se desplazarán la próxima semana al municipio valenciano de Benetúser.
Acuden como apoyo al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que trabajan en la zona y para realizar labores de evaluación de los daños sufridos tras la Dana. Los efectivos se incorporarán al operativo a primera hora del lunes y permanecerán en la localidad, al menos, hasta el domingo, 22 de diciembre.
El día 2 de noviembre ocho bomberos municipales con tres vehículos y diverso material, se sumaron a las labores de ayuda y rescate de las zonas afectadas por la Dana.
Durante dos semanas, un total de 32 bomberos del Ayuntamiento, distribuidos en cuatro turnos, trabajaron en las localidades valencianas de Aldaya y Paiporta.
Asimismo, trabajadores de la empresa concesionaria del servicio municipal de RBU (recogida de basuras urbanas) también se movilizaron hasta el municipio de Catarroja para realizar labores de limpieza.
Además, el Ayuntamiento de Salamanca se sumó el 30 de octubre al envío de ayuda humanitaria a través de una aportación de 10.000 euros para paliar los efectos de la DANA y canalizó el envío de medio centenar de palés con las donaciones de alimentos y productos básicos y de primera necesidad recogidos en el Parque de Bomberos y el Banco de Alimentos de Salamanca.