Desde el hospital de Salamanca se hace un llamamiento a la población, a modo de recordatorio, sobre la importancia de participar en campaña de refuerzo a la vacunación que se está realizando sin cita previa los fines de semana, con el objetivo de aumentar la protección frente a la gripe y la Covid-19.
Las bajas temperaturas que se están registrando aumentan el riesgo de enfermedades infecciosas respiratorias, principalmente de tipo vírico, como la gripe. Además, las posibilidades de contagio se verá incrementadas por las próximas celebraciones navideñas, ya que es momento de más reuniones familiares y sociales.
Hay dos formas de vacunarse: se puede pedir cita en los centros de salud de Salamanca y provincia, de lunes a viernes; o acudir al Servicio de Urgencias de Atención Primaria (Suap) de la calle Valencia, 32, los viernes, de 15.00 a 21.00 horas, y sábados y domingos, de 9.00 a 21.00 horas, sin necesidad de cita previa.
La actual campaña, iniciada en el mes de octubre, se prolongará hasta finales de enero y está abierta a toda la población, con o sin factores de riesgo.