La investigación de excelencia desarrollada por la Universidad de Salamanca (Usal) ha obtenido la cuantía económica de 2.450.000€ de la Junta de Castilla y León para el desarrollo de planes de mejora y planes estratégicos de investigación en el marco de la última convocatoria ‘Escalera de excelencia’, promovida por el Gobierno regional a través de la Consejería de Educación con el objetivo general de mejorar y consolidar el ecosistema científico de la Comunidad.
Así, en el marco de la línea de ayudas del programa dirigida a los centros o unidades de excelencia que quisieran desarrollar un plan estratégico o estratégico de investigación por primera vez, dos de las cuatro propuestas seleccionadas correspondieron a las unidades de investigación de la Usal ‘Luz y Materia Estructuradas’ (Lume) y la unidad ‘Ibrains-in-CyL’, del Instituto de Neurociencias de Castilla y León, que recibirán una financiación económica para los próximos cuatro años de 850.000 euros y 600.000 euros, respectivamente.
Centro de Investigación del Cáncer
Además, el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca (Usal-CSIC), a través de la Fundación para la Investigación del Cáncer de la Usal, logró una subvención de un millón de euros para desarrollar en dos años el ‘Programa de Mejora’, y se convirtió en el único centro de Castilla y León reconocido como Centro de Excelencia en la presente convocatoria.
Estrategia Regional de Investigación e Innovación (RIS3)
La convocatoria de ‘Escalera de excelencia’ resuelve conceder ayudas destinadas a financiar planes estratégicos, programas estratégicos de investigación y programas de mejora ejecutados por las estructuras de investigación de excelencia.
La convocatoria está enmarcada en los objetivos de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2021-2027, y cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
1 comentario en «La investigación de excelencia logra casi 2,5M€ para sus planes estratégicos»
Bueno, da vergüenza que anden mendigando financiación y luego se gastan 8000 euros en un sofá para el despacho del director del CIC y más de 2.500 en que sus doctorandos se emborrachen en la fiesta de navidad… púes hombre.. igual no es lo más acertado,. por no hablar de las comilonas y cenas con vino de 50 euros botellas