La Universidad de Salamanca tiene previsto proponer a su Consejo de Gobierno del 18 de diciembre el nombramiento del tenista retirado Rafael Nadal como Doctor Honoris Causa.
La propuesta se justifica por su extraordinaria trayectoria deportiva, con 92 títulos ATP, 22 Grand Slam, 2 oros olímpicos y 5 Copas Davis.
Además, Nadal ha sido reconocido con premios como el Príncipe de Asturias de los Deportes y el Premio Nacional del Deporte al Mejor Deportista en varias ocasiones.
La universidad destaca también sus valores como el ejemplo de humildad y sencillez que representa.
7 comentarios en «La Usal propone nombrar honoris causa a Nadal»
Un vendedor de coches a la altura, por ejemplo, de Miguel Delibes, Miguel de Unamuno, Vargas Llosa o José Saramago ?. Después de nombrar Rector al » profesor fraude » la USAL no puede caer más bajo.
Apoyamos sin condiciones el nombramiento de D, Rafael Nadal, Doctor Honoris Causa
Una vergüenza para la Universidad. Si no hay otros referentes entre investigadores que salvan vidas, si no hay personas de la cultura preocupados cada día de buscarnuevos munidos, si no hay personas preocupadas de dar lustre a la institución academica ¿para que nos sirve una Universidad que presume de sapiencia? . Claro que teniendo a la cabeza a un presunto tramposo, cualquier cosa es posible. Ah!!, y lo del apoyo «sin condiciones»…¿Ante quién?.
Aquí, como de costumbre, mezclando churras con merinas. El señor Nadal ha sido un deportista excepcional pero ha aportado muy poco a la sociedad y menos, que se sepa, a la comunidad científica. La Universidad está para otras cosa y no para apuntarse a saraos y estupideces que no aportan ni prestigian su labor. Si el rector quiere propaganda barata , es otra cosa.. Claro que toma nota y copia muy bien.
Como el deportista como deportista. Ejemplo como persona ninguno. Paraísos fiscales Arabia Saudí misoginia. Y aparte de esto su relación con Salamanca es nula absolutamente. Mal empieza este tahúr de rector.
El tenis, pelota va pelota viene, una de las cátedras con más futuro de esta nuestra Universidá. Pa otra vez hacemos doctora Honoris Causa a la del badmintón que también ha ganao muchas medallas en tos los laos.
La ciencia y la cultura la dejamos para otros. Vivan las pelotas del Rector!!!
El último reducto de orgullo que le quedaba a Salamanca era la USAL. Es tremendo el deterioro que acompaña a la institución en los últimos años.