«Nadal es un ejemplo a seguir por nuestros estudiantes»

El rector de la Usal desvela que el tenista balear recibió la propuesta de honoris causa "encantado y con ilusión"
Foto: Roland Garros

El Consejo de Gobierno de la Usal aprobó este miércoles la propuesta institucional de Rafael Nadal como doctor honoris causa porque “su trayectoria personal y sus logros profesionales han inspirado a millones de personas en todo el mundo, demostrando que con esfuerzo, dedicación y talento se pueden alcanzar metas extraordinarias”.

La candidatura de Nadal fue defendida por el decano de la Facultad de Educación, Ricardo Canal, quien consideró al tenista balear como “uno de los mejores deportistas de todos los tiempos” y justificó la propuesta, no tanto por sus logros deportivos, sino por ser “un ejemplo en todo el mundo de valores como la disciplina y el trabajo en equipo, la humildad y la sencillez, la perseverancia y el espíritu de superación y el compromiso con la excelencia”.

“Todos ellos son valores que cualquiera de nosotros, en la universidad, defendemos y buscamos potenciar en nuestros estudiantes, ya sea para lograr que se conviertan en profesionales o en investigadores que trabajen por una sociedad mejor. Nadal es un gran embajador de nuestro país y, por qué no, puede serlo también de nuestra universidad”, subrayó Canal, antes de proceder a la votación. Esta propuesta deberá ser ratificada por el Claustro de Doctores.

Posteriormente, en un encuentro con la prensa, el rector, Juan Manuel Corchado, dijo que Nadal es «un ejemplo a seguir por los estudiantes».

Corchado desveló que cuando se pusieron en contacto con uno de los mejores deportistas españoles de la historia, Nadal se mostró «encantado y con muchísima ilusión», por recibir este título de la Usal.

El rector señaló que antes de proponer la concesión de un honoris causa se contacta con el interesado «por si acaso» no lo acepta y lo rechaza una vez concedido. No obstante, precisó que «nadie puede rechazar un honoris causa por nuestra universidad».

1 comentario en ««Nadal es un ejemplo a seguir por nuestros estudiantes»»

  1. Un gran deportista, sí. Una leyenda del tenis, sí. Pero dejó de estudiar en 4° de ESO. El mensaje para los estudiantes: «No ha pisado una facultad en su vida y mira dónde ha llegado. Ahora págame un montón por estudiar aquí». ¿El señor Corchado gestiona la Universidad o una campaña de marketing?

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios