Unos 200 vehículos, en su mayoría antiguos, se darán cita este domingo en el Día del Guardia Urbano, una iniciaitva a favor de las Hermanitas de los Pobres de Salamanca que este año cumple su edición número 27. Esta acción altruista está organizada por el Automóvil Club de Salamanca, en colaboración con el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (Mhas), El Corte Inglés y otras empresas locales, junto con el apoyo logístico de la Policía Local.
La concentración comenzará a las 9.30 horas en los alrededores de El Corte Inglés, donde se degustará el tradicional café con churros y posteriormente, sobre las 10.30 horas, los vehículos se trasladarán en caravana, siguiendo el itinerario previsto. De este modo, llegarán hasta la Plaza Mayor, a la que accederán por el arco de la plaza Poeta Iglesias. Una vez allí, se exhibirán hasta las 14.00 horas, aproximadamente.
Los participantes que previamente adquieran la placa conmemorativa del evento, y cuyo importe en metálico entreguen a las Hermanitas de los Pobres, portarán, además, su correspondiente aguinaldo en forma de alimentos u otros productos de higiene o limpieza en sus vehículos, y harán entrega de los mismos en la Plaza Mayor, en el camión aparcado al efecto. Desde allí, al finalizar la jornada, una representación se trasladará hasta el mencionado centro asistencial para su entrega.