El tren que viajaba de Barcelona a Salamanca se ha averiado y ha dejado tirados a unos 30 pasajeros en Pancorbo, Burgos, según ha podido confirmar La Crónica de Salamanca.
Allí, en la localidad burgalesa, los pasajeros se han bajado del tren y con sus maletas de la mano, han recorrido las vías y se han resguardado hasta que los recogieran.
El tren que los ‘rescató’ procedía de Madrid, un cercanías.
El tren procedente de Madrid los transportará hasta Median del Campo y allí viajarán en autobús hasta Salamanca.
La salida de la Ciudad Condal fue a las 09.05 y la hora prevista de llegada a Salamanca era a las 18.06, pero debido a las averías, esperas, cambios de trenes y nuevos trasbordos, no tienen claro cuando tocarán suelo charro.
Desde Renfe señalan que la avería es una incidencia técnica puntual y que han estado informando a los pasajeros.
6 comentarios en «El tren Barcelona-Salamanca deja tirados a los pasajeros en Pancorbo»
Es triste que una ciudad como Salamanca, llena de estudiantes universitarios y que vive del turismo, tenga tan limitada los medios de transporte con otras provincias. Los trenes que tenemos se averían continuamente y parece que a nadie le interesa solucionarlo. Cuando les toque pedirnos el voto empezarán a prometer…..pero una vez votado seguiremos con la misma ineptitud
Son las 19.10h y aún no sabemos cuándo ni cómo llegaremos a Salamanca!! Una vergüenza RENFE
Las 20.56h y aún no ha llegado el tren! Vaya tela!’
La información que Renfe ha facilitado a este periódico es tan mala o peor que la que esta misma fuente nos dio ayer a los afectados: en primer lugar, el tren Alvia venía casi completo, como corresponde a estas fechas pre-navideñas, había más de 120 pasajeros; en segundo lugar, apenas se nos dio explicación alguna, más allá de que estábamos parados y que llevábamos retraso (obvio) y cuando se nos indicó que íbamos a cambiar de tren, había pasado más de una hora; y, por último, no sé de dónde procedía el regional en el que nos metieron, pero lo cierto es que se le veía parado a más de un kilómetro del apeadero desde un cuarto de hora antes de que pudiésemos montar y era tan pequeño que algún pasajero como yo, tuvimos que ir de pie…
Por lo que comentaban algunos usuarios este incidente ocurría «otra vez más»…
En fin, un verdadero desastre.
Lo único positivo, fueron el interventor y su auxiliar, que los pobres tuvieron que lidiar con esta situación como pudieron, poniendo además, buenas caras. Lo siento también mucho por ellos. Verdaderamente estuvieron a la altura, ayudando, incluso, a las personas mayores a llevar como pudieron sus maletas de un lugar a otro…
Hoy el tren Barcelona ,Salamanca ha salido de Barcelona con 70 minutos de retraso y en el trayecto ha aumentado el retraso y mínimo lleva hora y media de retraso,cada día está peor Renfe ir a Salamanca cada día peor.para llegar a Salamanca en un tren directo hay que ir a Pamplona etc.
SALAMANCA LA CUDADAD OLVIDADA.
Lamentable que solo haya un tren directo a Salamanca y mala hora si tienes que coger un autobús para seguir viaje algún pueblo de alado ,porque no se puede enlazar.