L@s alumn@s de los tres colegios de Salamanca participaron en el homenaje
Mosaico, canciones y mucha alegría. Así celebraron l@s alumn@s de los tres colegios Salesianos de Salamanca la fiesta de Don Bosco y su bicentenario.
La jornada comenzó a las 11.00 horas cuando los alumnos de las tres presencias salesianas de la ciudad participen en una celebración religiosa. De esta manera los alumnos de Primaria se concentrarán en la Iglesia de la Purísima y los de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en la iglesia de la Clerecía. Los directores de los colegios de los salesianos residirán estás celebraciones que contarán con un coro formado para la ocasión por alumnos de los distintos centros.
A continuación, para visibilizar este gran homenaje, a las 12.30 horas, los colegios de María Auxiliadora, San Juan Bosco y San José de Pizarrales realizaron en la Plaza Mayor de Salamanca un gran mosaico humano.
Los presentadores de acto destacon el sentido de este homenaje refiriéndose a las presencias salesianas de todo el mundo: “Como es una fecha especial estamos realizando un acto especial; es bonito saber que no sólo aquí hoy, sino que en cientos de lugares de todo el mundo, jóvenes como nosotros, están celebrándolo también”. “Estamos formando un mosaico, esto es algo simbólico; significa que formamos parte de algo mucho más grande, que es universal: el carisma salesiano que don Bosco inició. Y hoy celebramos ya 200 años del nacimiento de nuestro fundador. Y queremos celebrarlo por todo lo alto, a lo grande”, dirán los presentadores.
Posteriormente, al ritmo del himno compuesto para el bicentenario se realizó un mosaico humano, en el que se pudo leer: “200 DON BOSCO”.
GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ