Nuevo abono de 20 euros para los trenes de Cercanías, en 2025

Los descuentos del transporte público se mantienen hasta el próximo junio, y luego se sustituirán por “un amplio paquete de descuentos y ayudas”

Los descuentos aplicados por el Gobierno al transporte público seguirán aplicándose hasta el 30 de junio de 2025, después de que el Gobierno aprobara este lunes una prórroga de seis meses para esta bonificación.

La rebaja, que se viene aplicando desde 2022, se sustituirá por un nuevo paquete de ayudas hacia la segunda mitad del año. Entre las medidas, se contempla un abono único de hasta 20 euros al mes para los trenes de Cercanías de toda España para determinados colectivos.

Los seis primeros meses del año, los trenes de Cercanías, Rodalies y Media Distancia seguirán siendo gratuitos para los viajeros con abono recurrente -se emitirá un abono cuatrimestral hasta abril y otro para mayo y junio-, al igual que los autobuses de líneas estatales.

Los descuentos del 50% en el transporte público urbano y metropolitano, para los que el Estado financia un 30% y las comunidades y ayuntamientos el resto, se mantendrán. Las ayudas estarán vigentes hasta el 30 de junio para dar paso después a “un amplio paquete de descuentos y ayudas para viajeros”, según el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El último Consejo de Ministros de 2024, celebrado este lunes, ha dado luz verde a esta medida, así como a la subida de las pensiones. También ha prorrogado la prohibición de cortes de suministros básicos (agua, luz y gas) a consumidores vulnerables.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios