Entrenando con el ZDrive MAX: la evolución del rodillo de transmisión directa de ZYCLE

Sobresale en la simulación de rutas reales gracias a su sistema de frenado avanzado

El ZDrive MAX de ZYCLE es una evolución notable con respecto al modelo anterior. Se ha convertido por méritos propios en la nueva punta de lanza del catálogo de rodillos inteligentes de ZYCLE, y es que consigue tomar como base todo lo bueno del rodillo ZDrive pero optimiza ciertas áreas para ofrecer una experiencia de entrenamiento más realista e inmersiva.

Características del rodillo ZDrive MAX

El ZDrive MAX es un rodillo de los llamados “wheel off”, lo que significa que la rueda trasera de la bicicleta se retira y se conecta directamente al rodillo. Se trata de un diseño que suprime la necesidad de disponer de una rueda intermedia, lo que da al pedaleo una sensación más realista y precisa.

“Se trata de un rodillo 100% compatible con bicicletas de carretera, MTB y gravel que tengan un tamaño de ruedas de entre 26 y 29 pulgadas”, explica el equipo de ZYCLE. “Además, soporta cassettes Shimano/SRAM de 8 a 12 velocidades y cassettes SRAM XDR si se adquiere el núcleo correspondiente, lo que da más opciones a quienes quieran personalizar su experiencia de entrenamiento”, apuntan.

La conectividad es otro de sus puntos fuertes. Dispone de tecnología Bluetooth FTMS y ANT+ para conectarse fácilmente con aplicaciones y simuladores de ciclismo, siendo precisamente compatible con Zwift, TrainerRoad o BKool, tres de las más usadas. Y no se olvida de quienes precisan de un puerto USB para conectarlo al PC, lo que permite disponer de una transmisión de datos estable y fluida en todo momento.

Pero, sin duda, es su rendimiento lo que hace que sea un fuera de serie. “Se trata de un modelo que ofrece una potencia máxima de 1.800 W a 40 km/h y 375 W a 10 km/h, siendo ideal para sprints, subidas exigentes y contrarrelojes en las que la búsqueda del máximo rendimiento en cada pedalada es habitual”, apuntan. No hay que olvidar que incluye un sistema de frenazo optimizado a baja cadencia, que permite simular las subidas con un nivel de realismo sin igual.

Gracias al calibrado en fábrica se consigue que los datos ofrecidos sean muy fiables.  “Todo ello, unido a que se trata de un modelo más silencioso, más ligero y más compacto que el anterior ZDrive, hace que estemos ante el mejor rodillo inteligente de la gama wheel off”, añaden.

El rodillo ideal para entrenamientos de ciclo indoor

Entrenar en casa es cada vez más habitual, y el uso de rodillos como el ZDrive MAX de ZYCLE ayuda a alcanzar el máximo rendimiento con una herramienta de calidad profesional. Y es que, tal y como explica ZYCLE, este rodillo transmisión directa “está diseñado para quienes buscan una experiencia de pedaleo exigente pero cómoda al mismo tiempo”.

El ZDrive MAX sobresale en la simulación de rutas reales gracias a su sistema de frenado avanzado. Los tramos en pendiente o subidas exigentes se sienten muy similares a lo que se experimenta al aire libre. “Esto es posible gracias a la precisión con la que el rodillo ajusta automáticamente la resistencia, permitiendo al ciclista concentrarse únicamente en su pedaleo y su técnica”, explica el equipo de ZYCLE.

Por otra parte, una de las grandes ventajas del ZDrive MAX es su integración con aplicaciones y simuladores de ciclismo. “Esto no solo hace los entrenamientos más entretenidos, sino que también permite competir virtualmente con otros ciclistas, participar en desafíos y seguir planes de entrenamiento personalizados”, apunta ZYCLE. Y es que, gracias a su conectividad inalámbrica y al puerto USB, la sincronización es sencilla y no se producen interrupciones.

El ZDrive MAX se instala rápidamente gracias a su diseño Plug & Play. “No se necesita calibrar manualmente, ya que viene configurado desde fábrica para ofrecer un rendimiento óptimo desde el primer uso. Esto lo convierte en una opción atractiva tanto para principiantes como para ciclistas avanzados”, matizan.

Con lo mejor del ZDrive, pero llevando a ZYCLE a otro nivel

El ZDrive MAX mantiene muchas de las virtudes del modelo original Smart ZDrive, pero introduce mejoras significativas que lo convierten en la opción número uno para muchos deportistas.

Un punto crítico para muchos aficionados al ciclo indoor es su mayor capacidad de frenado a baja cadencia, especialmente útil para quienes entrenan en rutas con pendientes pronunciadas, ya que proporciona una sensación más auténtica de esfuerzo y resistencia y mejora la inmersión sesión tras sesión”, señalan.

Con una potencia máxima de 1.800 W, es un rodillo diseñado para soportar entrenamientos de alta intensidad, desde sprints hasta subidas duras donde no se pierde la fluidez en la transición.

“Las mejoras en la estimación de la potencia desarrollada, reduciendo el margen de error, hacen del ZDrive MAX una herramienta ideal para quienes buscan entrenar con datos fiables.”, apuntan. Además, esto facilita la planificación y evaluación de los entrenamientos, ayudando a los ciclistas a alcanzar sus objetivos con mayor eficacia y dentro de un plan establecido.“Con todo, el ZDrive MAX representa un salto cualitativo en el diseño y funcionalidad de los rodillos de transmisión directa gracias a su capacidad para ofrecer una experiencia de entrenamiento realista, su facilidad de uso y su alto nivel de compatibilidad, heredada del ZDrive original”, sentencian

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios