La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un individuo de 24 años como presunto autor de un delito contra la salud pública y atentado agente de la autoridad.
Los hechos ocurrieron en una zona de ocio nocturno del centro de la ciudad, a las 05:00 horas del día de Navidad, cuando agentes de una patrulla detectaron la presencia de un individuo saliendo de un pub que despertó sus sospechas.
Dobló la esquina de la calle y vieron cómo contactaba con una joven a la cual le entregó un envoltorio blanco.
Instantes después, y al percatarse de la presencia policial, el sospechoso emprendió la huida a pie. Durante la persecución policial iba arrojando efectos al suelo.
Al ser alcanzado por uno de los policías opuso «una resistencia activa a su detención, golpeando al agente para evitarla, si bien, éste consiguió reducirle», según informa la Policía.
En el registro superficial que le realizaron hallaron un trozo de hachís y dinero fraccionado. Los agentes inspeccionaron el recorrido tomado en su huida, y localizaron en el suelo otro trozo de similares características.
En vista de los hechos fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y atentado agente de la autoridad.