Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento de Salamanca, gracias a la colaboración ciudadana.
Los hechos ocurrieron el pasado día 28, de madrugada, sobre las 6.00 horas, en la Avenida de Portugal. El aviso de un ciudadano hizo posible la intervención policial, ya que, tras escuchar un fuerte golpe y observar al hombre salir precipitadamente del establecimiento con el cajón de una caja registradora en sus manos, comunicó lo sucedido a la Policía Nacional. El testigo facilitó también características físicas y de vestimenta del presunto ladrón.
Varias dotaciones policiales localizaron en las inmediaciones a un hombre, “fatigado y sudoroso”, cuya descripción coincidía “plenamente” con la facilitada por el testigo. Tras su identificación y registro, los agentes hallaron “varios billetes arrugados y variedad de monedas”, por un valor total de unos 299 euros.
La Policía Nacional dio también con el establecimiento, cuya puerta de acceso, de cristal, se encontraba rota, presuntamente por la tapa de alcantarillado encontrada dentro.
El cajón de la caja registradora, con 300 euros en su interior, apareció tirado en la calle Doctor Fleming.
Ante estos indicios, loso agentes detuvieron al hombre y, tras las gestiones policiales, lo pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.