El programa municipal tiene como objetivo facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en este periodo festivo
El programa municipal Concilia Navidad cuenta este año con la participación de 422 menores, la misma cifra que en ediciones anteriores. La iniciativa municipal, promovida desde la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, tiene como objetivo favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral durante el periodo vacacional escolar de estas fechas. Entre las opciones que ofrece se encuentra la ludoteca del CMI Julián Sánchez El Charro, que ofrece “una función pedagógica, social, inclusiva y de integración en el entorno comunitario”, como se explica desde el Consistorio.
Concilia Navidad está dirigido a la “atención lúdica y socioeducativa de niños y niñas entre tres y 12 años”, se desarrolla los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre y el 2, 3 y 7 de enero en los Centros de Acción Social de la ciudad distribuidos en once espacios: Centro, Garrido, El Rollo, Puente Ladrillo, Pizarrales, San Bernardo, Huerta Otea, Buenos Aires, Vistahermosa, Zurguén y San José.
El programa abarca siete horas y media diarias de actividad, divididas en tres tramos: madrugadores, de 7.45 a 9.30 horas; horario de permanencia obligatoria, de 9.30 a 13.30 horas; y tardones, de 13.30 a 15.15 horas.